el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 1 de mayo de 2010

invitación-presentación doble- Karateka-clara muschietti- El Recreo-valeria meiller

Macdonald

Por Ross Macdonald 


La rubia dudosa que había detrás del mostrador de recepción me analizó con la mirada. Pareció ver el arma que llevaba en la pistolera, la etiqueta del bolsillo interior del pecho de mi chaqueta, el par de solitarios billetes de diez dólares que se hacían compañía en mi cartera, la parte de mi camiseta que se había roto en la lavandería, incluso la costilla que se me había torcido en 1938 cuando un matón me había dado una patada en el muelle de San Pedro. Un largo recorrido en el tiempo, el espacio y el comportamiento social separaba los muelles de San Pedro del Channel Club.
-¿Es usted miembro? -Era una pregunta retórica.
-La señora Casswell me ha pedido que me reúna aquí con ella.
La rubia experimentó un cambio de personalidad que casi le resquebrajó el maquillaje.
-Ah. Discúlpeme, señor. Si es tan amable de firmar en el registro... Creo que la señora Casswell está en el bar.

sigue acá

y una nota sobre el escitor de Rodrigo  Fresán con imágenes tan potentes como estas "...los casos de Archer son, también, problemas generacionales y maldiciones degeneracionales, heridas que nunca cicatrizan y que supuran, apenas escondidas, infectadas e infectando, bajo la sombra de vendajes flojos."


leer nota de RF completa acá



viernes, 30 de abril de 2010

títulos

carrerita en cine

Toy leyendo: Claude Chabrol y Éric Rohmer : Hitchcock

"Me he convertido en un hitckoniano paradójico"dice Eric Rohmer en la entrevista de 2008 con la que empieza el libro.
¿Que representaba Hitchcock para usted a mediados de los cincuenta, cuando se puso a escribir ese ensayo?
Hitchcok encarnaba una de mis ideas más preciadas: la de que el cine se organiza como una forma en el espacio, una forma que es la ilustración de una idea secret, oculta, que determina toda la obra. Al hbalar de mí, pienso también que represento el punto de vista de Claude Chabrol, con quien escribimosese librito en 1957, y en general el del grupo que defendía a Hitchcock en Cahiers du cinéma.
En el caso de Hitchcock, ¿cál era esa idea oculta, esa clave secreta de la obra?
La metafísica. y esto era admirable. Ya no sé quien de nosotroslanzó la palabra. ¿Chabrol? Seguro que Chabrol, por entonces el más metafísico de los dos...Estoy plenamente de acuerdo con ello, y lo estoy cada vez más al ver de nuevo cierto filmes. Y pienso que el mismo Hitchcock estaba de acuerdo estaba de acuerdo con esta idea: su originalidad metafísica se afirmó a través de su obra, y seguramente tuvo en cuenta nuestrainterprestacióncuando quiso llegar más lejos todavíaen esa dirección, como un juego de deveamiento. Estoy persuadido de que en un film como The wrong man fue realizado para nosotros, para mostrarnos que teníamos reazón al ahondar en esa interpretación metafísica de Hithcock. Ahí está nuestra principal victoria: Htchcock mismo reconoce la legitimidad de nuestra lectura de sus filmes, y la tiene en cuenta en la evolución de su obra. Es un ejemplo de diálogo entre la creación y la crítica.

Mientras tanto...hablando de metafísica...en otro lado el mundo...en La Perla del Once...Macedonio Fernández...

¿Clarín miente?


El DT de Corea del Sur quiere máscaras de oxígeno para sus jugadores en el partido ante Argentina

jueves, 29 de abril de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Good Morning! bailecito 3

 
http://www.youtube.com/watch?v=J0j3-tmQLjg

Fernando Vallejo estuvo en la feria (y yo me lo perdí!)


Fernando Vallejo de frente: “Tener un hijo es casi un crimen”

Una vez Julio Cortazar dijo: “A mi me gustaría ser Bioy Casares”. Bueno, a mí me gustaría ser Fernando Vallejo. Porque admiro como escribe y lo estimo como persona, como dijo Cortázar de Bioy. nota completa acá

bailecito en cine II (love it)

Ley de Matrimonio Gay. No hubo Quórum ¿Qué pasó? ¿y la marcha para las 5pm?


El kirchnerismo no dio quórum y Diputados no pudo debatir el impuesto al cheque ni el matrimonio gay

La oposición, con algunas deserciones por el proyecto sobre casamientos homosexuales, no lograba el quórum. Y los aliados K de centroizquierda y el oficialismo aprovecharon para evitar el debate de la ley del cheque. Hubo duros cruces por las ausencias de Sabatella y Vilma Ibarra. reporte de Clarín (clickear)

Esto dice Página /12 clickear para ir a nota.  Por su parte, el titular de la bancada de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró que desde el oficialismo "quisieron patear todo" y frustraron la sesión. "Es el testimonio de la vergüenza", enfatizó el cineasta, quien responsabilizó de la fallida sesión a "buena parte del grupo del peronismo federal que no quiso dar quórum para tratar esta demorada ley del matrimonio".


Esto dice La Nación clickear para ir a nota Sabatella dijo que el levantamiento de la sesión fue "claramente una maniobra", tras lo que anunció pedirá la convocatoria a una sesión especial para que el tema del matrimonio se trate en forma urgente. "Nosotros tenemos que decir que llegamos tarde, pero jamás pensamos que iba a pasar esto. Había 110 diputados cuando se levantó la sesión, no fue nuestro bloque el que no dio el quórum", declaró.



El jefe de bloque oficialista, Agustín Rossi, había asegurado que sus legisladores asistirían al debate y que, sentado en su banca, estaría el ex presidente Néstor Kirchner, pero nada de esto ocurrió. El diputado admitió hoy que la ausencia se debió a la oposición del kirchnerismo de tratar la modificación de la ley del cheque y no por el tratamiento del matrimonio homosexual. "Le vamos a proponer a otros bloques que el miércoles que viene convoquemos a una sesión para tratar exclusivamente el matrimonio civil", aseguró.

aquí lo que cuenta Críticaclickear para ir a nota

Invitación-FOTOGRAFÍAS-una película de Andrés Di Tella-Hoy.21:30. gratis.



El director Andrés Di Tella estará presente en la proyección para conversar con los asistentes.

MIERCOLES 28 DE ABRIL
21:30 HORAS
FM LA TRIBU (LAMBARE 873 – CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Marcha por la Igualdad de Derechos


Este miércoles 28 de abril, los diputados argentinos decidirán entre la discriminación y la Igualdad.

Porque confiamos en que se hará (finalmente) justicia, desde la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) convocamos a todos y todas a congregarnos frente al Congreso a partir de las 17 hs para celebrar juntos este HISTÓRICO día.

¡Sumate con todos tus amigos, tu familia, y miles de personas que, como vos, apoyan el derecho de todos y todas de formar legalmente una familia con quien amen!

La batalla seguirá en el Senado, y es fundamental que este miércoles seamos MUCHOS MILES para dar un mensaje claro de apoyo popular a la Igualdad.

Por favor reenviá a todos tus contactos de facebook y de email esta invitación.

The Argentine Lesbian, Gay, Bi and Transsexual Federation calls for your support as the Argentine Lower House debates passage of the Gay Marriage Bill.
Massive turnout is important as congresswomen and men debate this historic legislation.
April 28, 2010 -5pm-Rivadavia and Riobamba-Buenos Aires

martes, 27 de abril de 2010

Feelings are Facts

olafur eliasson and ma yansong:
ullens center for contemporary art, beijing on now until june 20th, 2010



bailecito en cine

¿Qué leo?

foto by daniel mordzinski    leer qué leo acá

dos libros vintage que encontré en la biblioteca de Chacarita

El río


realismo-mágico: La máquina de pisar Traidores.

Colombianización a pasos agigantados: primero la cartelización y ahora el realismo-mágico Gabo dixit. ¿O acaso La máquina de pisar traidores, no da la imagen de un gran tractor surrealista en el medio de la Pampa húmeda aplastando ombúes y ñandúes sobre el pasto verde?





ANÍBAL FERNÁNDEZ

"Cobos de lo único que se debe preocupar es de la máquina de pisar traidores" leer acá.

Con Pino en el estilo fue más bien argentino barrial   es impresentable, oportunista, garca. leer acá

Piña va. piña viene...se va caldeando el ambiente. ¡Bajen un par de cambios! El morbo político viene creciendo en forma descomunal, usarán fertilizante marca ACME? 


 

lunes, 26 de abril de 2010

Ojos viendo cine



¡PONYO!

No fue una reacción espontánea. ¿Quién arma estas cosas? es cierto que la feria del libro es un embole...pero...


Escándalo con una patota en la Feria del Libro

06:59|Un grupo quiso impedir un acto por la presentación de un libro crítico sobre el INDEC. Se identificaron como afines al kirchnerismo. En el panel estaban el diputado opositor Claudio Lozano y la escritora Beatriz Sarlo. Al final, todo terminó a los golpes y con sillazos. sigue acá

domingo, 25 de abril de 2010

Latino

The Colbert ReportMon - Thurs 11:30pm / 10:30c
The Word - No Problemo
www.colbertnation.com
Colbert Report Full EpisodesPolitical HumorFox News

Starbucks vs Hoyts (after bafici)

Hay algo siempre incómodo o desubicado en relación al festival de cine independiente funcionando en medio de un shopping. Esa tensión, entre acomodadores acostumbrados a un publico que viene y se va, en vez de esa gente que acampa para ver 5 películas en un día (iba a seguir con la lista, pero me esperan para ir a comer). O sea, empleados sobreexplotados y malpagos como acostumbran casi todas las multinacionales en todo el planeta, que miran a los que ociosamente pasan horas viendo películas independientes y lo que esto quiera decir.

Lo que quiero decir es que si uno se compra un café en Starbucks, pensado, diseñado y hecho para llevar, la resistencia de los materiales del vasito, el cartón corrugado para que sea más cómodo, la tapita, el soberte o pajita, los azúcares y palitos para revolver...todo hecho para seguir de largo y tomárselo en una clase, en el subte y...en el cine!!! (obvio, si está pegado a la escalera de ascenso a las salas)

El buen cosumidor de Starbucks , que además es cool, se ve limitado, censurado y reprimido por la siniestra organización Hoyts, (en otra ocasión ya  les hablé de Místery)que impulsa a sus vendedores de café a insistirte como niños mendigos, y prohíbe que uno entre con café adquirido en otro negocio. Inclusive el mismo Starbucks que es contenido por el mismo shopping. Guerra de negocios, guerra de pandillas...en fín, nada muy distinto a la pelea Kirchner-Clarín (me fui al carajo)

Esa guerra de pandillas S vs H tuvo escenas de dramatismo...la escalada de violencia preocupa! (será aclarado en otro momento)

en fín, lo que me gusta del blog...pensar y escribir...