sábado, 21 de noviembre de 2009

Ueno´s favorite people


 El tipo sale de ver la exposición sorpendente de Sophie Calle, de seguir el recorrido flaschero por las calles de Jack el destripado siguiendo el relato en audio de Jeanette Cardiff y se mete en la librería de la Whittechapel y descubre que su amigo Guillermo Ueno lo eligió entre sus 8 personas favoritas. Día perfecto para el pez banana!!!

London´s Oui Oui



Oui Oui en Londres (solo un alter ego, no era un franchising)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Cosas que te pueden pasar en Londres



Encontrarte con uno de los editores de tu novela en el bar de Foyles, la librería en la que te toca hablar. Richard Bartlet, es absolutamente adorable, algo poco común en el rubro editores (insoportablemente pagados de sí mismos ellos). Trabaja en el Financial Times, un adorable diario inglés desde tiempos inmemorables, color: Rosa!!!
También puede pasarte que te hayas comprado medias en Argentina sin abrirlas y al ver la foto descubras el  significado la palabra "panty".

domingo, 15 de noviembre de 2009

London calling IV

 Diario de viaje: sin tiempo para postear. Pero con ganas. La mesa de Foyles sensacional. Con gente sentada en el piso y otros parados a lo lejos. el lugar colmado. La que fue muy descortés al principio...adivinen sobre que habló: "la cortesía y transparencia en Borges"...para confundirme más al terminar mi lectura dijo "Gracias Cecilia". Yo lo bueno lo tomo así que creo que nace una amistad...en fin...el otro "autollamado pretencioso" resultó inteligente, aunque pedante, no para mí, of course, si no para mis amigotas Alisa y Lily from New York (lo acusaron de name dropping, de self centered..muy malas...pero of course, aman a su Ginger Roger pampeana). me acordé de María Moreno, la extrañé, sobretodo nos acordamos de ella con Ceci Sosa en el bar Italia y las dos pensamos que es la mejor, la admiramos mucho. Ceci Sosa (CS como yo) me recomendó el mejor paseo. Así hoy fuimos a east london y en el museo Whitechappel nos calzamos los auriculares y los mp3 y Jeannette Cardiff graba con su hermosa voz todas las indicaciones para que camines 20 min la zona que era la de Jack el destripador. y vas con ella y unos pasos te siguen. y paremos acá y sigamos por esta calle, y descancemos en este banco y entremos en esta inglesia, todo escapando de él. Flasch total!
Estoy borracha de sueño. ahí aparece Pola en el skype. Pola es una bola de energía hermosa. y siempre nos reímos mucho. uy! otro SKype. ya vengo. Es Vivi!!! Uy! cortó! ahí vuelve
Cuando volvimos estaba Sophie Calle y esta vez se trataba de: un novio la dejó por mail. ella imprimió ese mail y lo hace analizar a una latinista, una atropóloga, una diplomática, una traductora al inglés, una experta en la vida siglo 18, va a hacer una mediación con la carta como oponente, después unas 20 mujeres leen la carta, en distintos idiomas, cantando, cocinando. La carta del tipo es analizada desde todo punto de vista humanos posible. hasta animal. un loro la picotea y se la come.
Amigos, todo esto porque no morí en ese restaurant Koreano al que fui. algun condimento alteró mi sistema. mi amiga Paula Alvarez Vaccaro, que tan bien había leído Natural Selection, frente a la multitud, me rescató y me dio dos Tylenol extra strenght. Necesito amigas así. Como la otra genia Marcela Mora Y Araujo que es ya un personaje consagrado por su columna de futbol en el guardian online...ella vino a presentar la mesa y fue un hermoso fluído que alivianó cualquier clase de arista posible entre los doctos y la Ginger.
Fue una noche muy grosa, más intelectual y no tan caliente como la charla de mujer donde las chicas se avalanzaron sobre las estantería y munidas de su Natural selection me hicieron firmar ejemplares.
bueno. mas adelante las fotos.
Pero bastanet movidita también porque estuvo La Maga, y una divina grosa que enseña Borges aquí y Hugo Chaparro from Colombia, que dice que pasaron del Realismo Mágico al Realismo Trágico, y Richard Bartlet que es uno de mis editores y alguien osó calificar de Hippie Viejo, como me dolió eso, es un dulce y un tímido. Vino oscar luna el traductor de SN (otro tímido) my God! así no se como voy a tener una carreara con tanto tímido a mi alrededor...una pósima contra la timidez.
muy intenso Londres y muchos tipos divinos y bastante que se disfrazan y se superproducen increíbles. Después Alisa Y Barsak nos contaron sobre que no te podés casar mujer con mujer en Londres, pero lo demás todo ok.
bueno amigos, este viaje superó mis expectativas, como que la gente estaba con ganas de escucharme y no solo yo con ganas de hablarles. que maravishoso!!! Pure Beauty!!!

London calling III

La Maga: ayer estuvo. La mismísima Maga de Rayuela vino a Foyles. a escuchar nuestra charla sobre la herencia de borges y cortazar. Con canas y bastón. adorable!