el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 4 de abril de 2009

FALSO POSITIVO

¿Que me contó de Colombia el cineasta colombiano Luis Ospina (películas de Andrés Caicedo, otra de Fernando Vallejo y parte integrante de Caliwood, el grupo de teatristas, cinéfilos, directores de cine y practicantes de la endogamia profunda)?
En temas de guerra
los
 colombianos  nos dejan como nenes de pecho con nuestras historias de sangre.¡La de ellos es interminable! Empezó por el 48 y sigue y es por la posesión de la tierra y parece que no va a parar aunque en estos últimos diez años la cosa se ha calmado un poco.
Ahora los militares armaron El Falso Positivo y ¿en qué consiste semejante plan? ¿en hacerse pasar por voluntarios de la cruz roja para rescatar a Ingrid (los yanquis que estuvieron con ella en cautiverio la difaman en tres libros distintos, muy poco caballeros) ? Pero no, esta vez han cambiado el disfraz.

Para ganar popularidad con los votantes el gobierno otorga premios y recompensas a los militares que maten guerrilleros. Los militares toman gente muy muy pobre, la mudan de pueblo con la promesa de trabajo y mejoras y después los fusilan. Así como así. ¿Para qué? para mostrarla como una acción positiva del gobierno contra la guerrilla . Llevan  unos mil asesinados. No son reclamados por su familia porque está a distancia y no tienen recursos y cuando son desmentido por la guerrilla nadie lo cree. A su vez la guerrilla que empezó como un movimiento revolucionario de izquierda hoy tiene casi todas sus fichas puestas en el narcotráfico. Unas rutas que ahora se las pelean los mejicanos que con su salvajismo azteca cortan cabezas y las ponen en palos, desarman cuerpos y te tiran una pierna aquí, un brazo ahí. ¡Que Miedo! 

viernes, 3 de abril de 2009

NO a las armas

Chaboncito demente de 20 años mata a 14  y aún tiene 20 rehenes en Binghamton NY. Descargó su odio contra los concurrentes a un centro de asistencia a inmigrantes. 

martes, 31 de marzo de 2009

Luis Ospina Y Alberto Fuguet


ayer en Bafici Fuguet contó sobre el libro que acaba de salir aquí. es un libro "documental" . con las cartas que Andrés Caicedo envió a críticos de cines y las críticas de cine que él escribía, armó una biografía. como decía Borges algo así como que "una crítica es la autobiografía del crítico". Fuguet habló de Caicedo como el primer crítico de cine "subjetivo" que calificaba la película de acuerdo a sus intereses `personales. si los temas eran de su interés entonces esa película era laureada aunque no fuese muy buena. Esa noción me gustó mucho. Las películas son un poco como la música, influye con quien la veas, donde, el ánimo de ese momento. y si habla de los asuntos que a uno le dan vuelta y lo afectan. o es perfecta, pero es para otro.
Ospina contó que Caicedo decía que quería que sus libros se leyesen en los recreos de los colegios y contó del mítico cineclub que fundaron en Cali, el grupo se autodenominó Caliwood. El auditorio estaba compuesto por 85% de jóvenes colombianos que hablan más bonito que nosotros. de modo que promediando el momento de las preguntas Luis Ospina preguntó "¿Hay algún argentino en la sala?". después quedaban 5 horas de salsa. Edgardo Cozarinsky fue el primero en ponerse a bailar. Yo me fui a ver Todos Mienten,de matías Piñeiro me gustó desde el título y la postal (cuatro cartas de póker) hasta la canción final. La pasé muy bien viendo esa película muy al estilo Las reglas de juego . y después vi El último verano de la boyita, también me encantó su gráfica desde los títulos con ilustraciones de libro de anatomía. En los títulos finales sobre el dibujo de una vaca se aclara que lo que se ve, en relación a los animales, no fue preparado ni incentivado, si no lo que la gente del campo hace. Y lo que la gente de campo hace con animales y humanos resulta hostil por demás . ¿Tendrá razón Cristina? (chiste)

lunes, 30 de marzo de 2009

nos vemos a las 7?

Hoy van a conversar Luis Ospina. director de cine colombiano que fue amigo y editor de Andrés Caicedo. Me contó que Que viva la música circuló en fotocopias de mano en mano antes de ser publicada (después de su suicidio). Y Alberto Fuguet , que si no entendí mal cuando lo conocí en FILBA, escribió una autobiografía (flasa) como si fue Andrés Caicedo.
Milhojas, me encantaría que lleves el libro marcado así se lo mostramos y entre en la ruta colombiana. es en Guardia Vieja  3332, pegado al Abasto Shopping y supongo que es gratis y no habrá problemas de acceso. llegar 10 min antes.

Capitán Intriga lo vio, se acordó de mí

   y me lo mandó por mail! Gracias Cap! hace poco recordamos con Milhojas  y Lupanar el concurso del alfajor! y las peluquerías! ahora ...¿que hay de nuevo, viejo?

domingo, 29 de marzo de 2009

Libro Marcado-el pase-syp-fer?


Syp está pronta a terminar. Fer: seguías vos? 

KILL BILL LIST (color local)


 













Evelyn, Pola et moi en un descanso en el Bafici.
escuchado en Gigante (la película argento-uruguaya) taxista le grita a chica: ¡que buen orto! ¡con ese orto no necesitás concha! te parto al medio. (pico de risas de una película casi sin diálogos)
escuchado en Parque Vía (película mejicana) amiga puta dice: creo que tengo las piernas un poco...
señor le contesta: las piernas no importa, porque es lo que primero se abre. 
(risas incómoda en película practicamente muda)
¡amigas  planean venganza de tanta guarangada machista!