el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 31 de octubre de 2009

Este miércoles! invitación!! Libro Marcado Malba. 19:30


Literatura
| Programación actual



Ciclo itinerante. Libro marcado. María Moreno y Ariel Schettini.
Miércoles 4 de noviembre a las 19:30. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.
"No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos"
Osvaldo Lamborghini


Leen: María Moreno y Ariel Schettini
Idea y coordinación: Cecilia Szperling



Los subrayados y las anotaciones son como pistas de un asesinato: marcas que llevan a pensar sobre el momento en que se leía. Este ciclo itinerante de lectores, invita en cada encuentro a autores, críticos y escritores a rastrear las marcas, los subrayados, las anotaciones y los signos que quedaron en sus libros, huellas de lecturas del pasado que se sobreimprimen en el presente.


María Moreno es periodista, cronista y crítica cultural. Escribe en diversos diarios del país y el extranjero. Es autora de la “ficción lírica” El Affair Skeffington (1992), de la investigación periodística El petiso orejudo (1994) y los libros A tontas y a locas (2001) yBanco a la sombra (2007). Escribió sobre cultura y feminismo en los diarios Sur y Tiempo Argentino y en las revistas Babel y Fin de Siglo. Fue subeditora del suplemento “Las 12” del diario Página/12. En 2002 ganó la beca Guggenheim.

Ariel Schettini es licenciado en Letras, poeta y ensayista. Actualmente es docente en la Universidad de Buenos Aires. Publicó dos libros de poemas, Estados Unidos y La Guerra Civil, y recientemente El tesoro de la lengua (Una historia latinoamericana del yo). Trabajó como crítico cultural en diversos diarios y revistas como Los Inrockuptibles y el suplemento “Radar Libros”.

Cecilia Szperling es escritora y periodista. Ha publicado los libros El Futuro de los Artistas (ganador subsidio Antorchas cuentos), Selección Natural (2003), traducido al inglés este año y Confesionario, Historia de mi vida privada (2005-2006). Ideó y coordina los ciclos Lecturas + Música, Confesionario, Historia de mi vida privada y Libro Marcado. Conduce Confesionario TV en Canal Ciudad Abierta.

viernes, 30 de octubre de 2009

Yo?...Ginger!

Afligidas por nuestro desempeño en nuestra cita literaria en la librería Foylesde la mítica cuidad de Londres, le preguntamos a Palas Atenea (María Moreno) como haríamos para salir airosas de nuestra mesa compartida con dos escritores argentinos exquisitos, refinados, cosmopolitas, hipercultos y sobretodo teniendo en cuenta que uno prepara una ponencia cuya propuesta nos resultó descoyante (solo aminorada por que más tarde la llamó "pretenciosa" provocándonos cierto alivio) y la otra, que nos mostró ser una ermitaña en su paraíso italiano, cuando nos aclaró por email no estar interesada en conocer más gente en su vida...gulp!





_Vos... con la verdad-me dijo María Moreno y ante la insatisfacción expresada en nuestra mirada y  presionada por darnos algún arma o atajo del que pudieramos valernos en esa noche londinense, nos dijo: 


      - Vos...¡Ginger Rogers!




alguien nos presta zapatitos de Tap?

martes, 27 de octubre de 2009

Como me hice gay...6 de noviembre



viernes 6 de noviembre (en las vísperas de la marcha del orgullo gay) a las 21hs está convocadas la lecturas Re-gay y a las 22 se proyecta el video de Sebas Freire de 25 min.