el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

viernes, 4 de junio de 2010

jueves, 3 de junio de 2010

Confesionario

Confesiones de escritores- ¿Qué se puede contar de la verdad?

Vuelve el ciclo Confesionario al Rojas. 
Martes 8 de Junio: Gabriela Cabezón Cámara-Mariano Dorr- Julián Gorodischer
Martes 8 de Junio- 20 hs- Biblioteca del Rojas. Gratis-
Confesora: Cecilia
(foto de la colección No hay más barbijos? Barbitanga! by Flavia Da Rin, por Perra de agua)

Movimiento Submarino....emerge!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

María Moreno y Martín Caparrós-hablan sobre la crónica-

Diálogo publicado en la revista Otra Parte.
MM: Quizás vendría bien un poco de escolástica. En este momento se llama crónica hasta a la basura póstuma de un escritor: es una manera de colocar el producto en el mercado. O se usa indistintamente “crónica”, “no ficción” y “nuevo periodismo”. Me parece que la no ficción –desde los textos de Truman Capote y Rodolfo Walsh hasta los de Cristian Alarcón– está más del lado de la investigación y se basa en un modelo casi parajudicial donde el cronista ocupa el lugar del juez. El nuevo periodismo propone una expropiación de recursos literarios, un trabajo meramente formal donde puede generarse el efecto desde la escritura de que hasta el más mínimo detalle pudo haber sido investigado.

MC: Lo que más me preocupa es que la crónica está un poco hipervalorada. Hace poco escribí un artículo contra los cronistas. Yo venía de un encuentro en Bogotá que armó la FNPI, llamado “Nuevos cronistas de Indias”, que era como un intento de sanción institucional de la nueva movida de la crónica. Estuve tres o cuatro días encerrado con cuarenta o cincuenta tipos que ponían cara de busto y se hacían los importantes, los distintos del periodista y del redactor, y para los que ser cronistas era poner en escena dos, cuatro, cinco tics narrativos de lo más banales; yo siempre había pensado que para ser cronista había que pararse en el margen y estos estaban parados en un pedestal. Y lo que me sorprendió fue que, a lo largo de esos debates sobre “la crónica”, en ningún momento hablamos de política. Entonces dije que eso me sorprendía porque a mí la crónica me importaba en la medida en que era política, no en cuanto que hablara de política. Hacer crónica es plantarse frente a la ideología de los medios, que tratan de imponer ese lenguaje neutro y sin sujeto que los disfraza de purísimos portadores de “la realidad”, relato irrefutable. La crónica que a mí me interesa dice “yo”, no para hablar de mí sino para decir “aquí hay un sujeto que mira y que cuenta”. Entonces, en esa situación, tuve que recordar que la crónica, por el hecho de mirar a otros lugares –esto es viejo como la mierda– era política; porque de veinte o treinta cronistas que había ninguno habló de eso, como si ser cronista ahora fuese formar parte de una calidad bien considerada.

Confesionario TV by Natacha Ebers- Muy pronto por Canal Ciudad Abierta

Paula Maffía en Confesionario TV-Coming soon

invitación-Confesionario, historia de mi vida privada-Martes 8 de junio.19hs-CCRRojas-Gratis-

Julián Gorodischer-Gabriela Cabezon Cámara-Mariano Dorr-Cecilia Szperling-    CONFESIONARIO

Invitación-Confesionario, historia de mi vida privada-Martes 8 de junio

Agenden!
Vuelve Confesionario, historia de mi vida privada.
Con nuevas historias verdaderas, yoístas, confesionales
Confiesan: GABRIELA CABEZÓN CÁMARA (en la foto de Paola Cortes Rocca)
                  MARIANO DORR
                  JULIÁN GORODISCHER

Confesora: CECILIA SZPERLING

MARTES 8 DE JUNIO-20HS- BIBLIOTECA DEL CCCROJAS-CORRIENTES 2038-GRATIS-

lunes, 31 de mayo de 2010

Eros and order.

Del 4 de junio al 2 de agosto de 2010. Sala 5 (2º piso) MALBARobert Mapplethorpe. Eros and Order
Curadora invitada: Anne Tucke

Más sobre Aramburu


A 40 años del asesinato: relato secreto de la confesión por el crimen de Aramburu secreto

30/05/10 - 01:04
Años después de participar del operativo, dos líderes Montoneros revelaron cómo lo hicieron. Uno de los periodistas que los entrevistó cuenta, por primera vez, los entretelones. Un texto estremecedor.
Desde su publicación en la edición del semanario La Causa Peronista del 3 de septiembre de 1974, el artículo de seis páginas que incluye el relato de Norma Arrostito y Mario Eduardo Firmenich sobre cómo, entre el 29 de mayo y 2 de junio de 1970, secuestraron, enjuiciaron y mataron al teniente general Pedro Eugenio Aramburu, es uno de los textos periodísticos más comentados, citados y desmenuzados hasta la fecha. Quedó registrado como la primera vez en la historia que un personaje político, Firmenich, relata con detalles cómo mató a alguien. A ello se sumó un halo de misterio: hasta hoy nunca se informó por qué se hizo el reportaje, dónde, cómo ni quiénes lo hicieron, escribieron y editaron.
sigue acá



Arrostito, acá

Museo de la mujer



Encuentro de museos de mujeres

31/05/10
El Tercer Congreso Internacional de Museos de Mujeres cerró el viernes en la ciudad y Clarín dialogó con representantes de todo el mundo para saber cuál es el sentido de esta clase de espacios. “Los museos jerarquizan lo exhibido”, explicó Florencia Braga Menéndez, directora de Museos de la Ciudad de Buenos Aires y anfitriona del encuentro. “Se trata de museos proyectuales, vanguardistas. Los museos nacieron para mostrar el poder de los poderosos, pero ahora entran otras fuerzas sociales: hay museos de favelas, de sindicatos y de distintos movimientos sociales”, agregó Claudia Mesquita, responsable de Museos de la ciudad de Río de Janeiro.
sigue acá

INTELECTUALES INVITAN A VOTAR POR ANTANAS MOCKUS

Yo quería que gane Mockus!!!