el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 3 de septiembre de 2011

ta noche!! Ritos Escolares- cierre de Confesionario Escuela

Marina Mariasch
y

Carlos Busqued
Perfo Marianela Portillo
Último día de Confesionario Escuela
Ritos Escolares
de 20hs a 21,15hs en CCRRojas
Gratis
Verdadero-Primera Persona- Confesional-

Castigos, fantasmas, museos y muñecos vudú


lo subí de Facebook!

de Marina Lijtmaer, el Viernes, 02 de septiembre de 2011, 22:29

Vengo del ciclo "Castigos y Penitencias" como parte de confesionariosyyo, en el marco de la instalación que El Rojas presenta por estos días, homenajeando a Sarmiento. Bancos, "Nico te amo" escrito con liquid paper, gurdapolvos, lapices y demáses. Los expositores/alumnos/penitentes: Daniel Link, Ariel Schettini y Laura Ramos; la coordinadora/maestra/penitenciaria: Cecilia Szperling -aunque estaba vestida de colegiala- (creo, tal vez se viste así).

Sentada al lado mío Vivi Tellas, adelante Maitena. La batería de mi cámara, como siempre, alcanzó para 2 instantáneas y luego caducó (nota mental: cargar la bateria antes de concurrir a este tipo de eventos). Primero fue el turno de Schettini, que dijo que no habia cumplido con la consigna y que sus poemas, si bien no eran estrictamente lo que les Cecilia había pedido, tenían que ver con el aprendizaje: museo de la plata, relojes, instrumentos únicos en el universo, dos de las historias le habían ocurrido a otros y una era utobiográfica, según comentó. Después vino el turno de Link, que leyó una cosa rarísima y excelente sobre un incidente con la polizia italiana acusado de tenencia de sustancias estupefacientes; fantasmas, catacumbas, muertos, teorías espectrales, todo con humor à la Link. La escena final, con hermano muerto, quimioterapia y morfina, casi hace que se me piante un lagrimón. No sé si por lo que contaba o por lo bien que lo hacía.  

Ramos tenía una cajita con forma de corazón que no se sabía para que era hasta que cuando llegó su turno empezó a ejemplificar los castigos de la literatura clásica y universal, desplegando muñecos vudú, nenas de trapo, sogas, reglas,y todo tipo de herramientas para inflingir dolor. Su compañero de banco más cercano (no da castigar a la maestra), era Schettiniy le tocó someterse a los castigos de la perfomance de Ramos. Se la bancó sin decir ni mu  (mientras Link miraba desde la otra punta, con cara de "no lo puedo creer").

Para terminar, Cecilia preguntó si alguien del público quería decir algo, y Vivi Tellas levantó la mano y preguntó cuál era el castigo preferido y/o que más disfrutaba cada uno de los expositores. Schettini NS/NC (aunque ya había sufrido en carne propia los latigazos de Ramos). Ramos: "las nenas con las rodilladas sobre maiz, una imagen hermosa". Cuando llegó el turno de Link quiso saber si se refería al castigo sobre uno mismo o sobre el otro, a lo que Maitena respondió "no se puede disfrutar de un castigo hacia uno mismo", entonces, quien suscribe, en una tímida participación refutó "¿Cómo que no? ¿y el masoquismo?" Entonces Link dijo que si era en el plano de la fantasía, el chas chas en la cola. Tellas dijo "Y en el plano de la realidad", pero eso lo escuché yo sola.   

Finalmente nos echaron y algunos asistentes y expositores siguieron charlando afuera. Yo, como siempre, no me animé a decirle nada a nadie y me fui. Pero feliz. Crucé a la playa donde había dejado el auto, justo enfrente, y volvi derecho por Cordoba, onda verde, El número imperfecto de Catupecu a todo lo que dá, un poco de exceso de velocidad (suerte que no estaba la polizia de Link) y una sensación de plenitud que quienes me conocen sabrán a qué se debe.  

Felicitaciones, una muy buena tarde/noche de viernes pre-primavera.

viernes, 2 de septiembre de 2011

HOY!! Castigos y penitencias Escolares en CONFESIONARIO-20HS

DANIEL LINK Y LAURA RAMOS --se confiesan--
ARIEL SCHETTINI --nos recita poesías--
CONFESIONARIO ESCUELA- DÍA2
CCRROJAS- CORRIENTES 2038-
20HS-PUNTUAL- GRATIS

El síndrome del primer día de clases

así bautizó María Moreno a ese síndrome antes de una situación pública--panel, mesa, ciclo, etc--que todos los fóbicos padecemos en las vísperas
María confiesa que el primer día de clases lloró cuando a la salida vio a su mamá- Pensó que la dejaban irse sola a la calle y ser libre, pero no, ella estaba-

El gran elogio viene de la mano de Martín Kohan que dice que nunca escribe textos verdaderos de su vida privada, excepto para Confesionario!!! waw!!!
El primer día de clase descubre que solo sobrevivirá al secundario si se enamora y así pasa- Se enamora de M D para siempre- y tres años más tarde de M M_
a la pregunta Quien es M D? responde un inesperado Mariana Dreyman (o algo asÍ, no me acuerdo bien)!!
En la perfo de Vivi Tellas lloré (literalmente) de risa
La germinación escolar confiesa que fue su primer objeto porno-
atrás los asistentes ubicados en pupitres-
Vivi Tellas y María Moreno en la previa-


-

jueves, 1 de septiembre de 2011

miércoles, 31 de agosto de 2011

Hoy!! Libro Marcado-Mariana Enríquez la escritora Heavy Metal y Rosana Schoijett la fotógrafa post punk--19hs-gratis-malba-brindis

Hoy en LIBRO MARCADO la fotógrafa post punk  Rosana Schoijett parece que arranca con la influencia de Artaud de Spinetta, nos hace escuchar mientras proyecta y después nos cuenta como llega al libro de AA-
Y Mariana Enríquez la escritora Heavy Metal, no sé exactamente como arranca pero Heavy y Mental-


Mariana Enríquez et moi en Confesionario Radio
Rosana Schoijett y Silvina Luna
La imagen de Silvia Gurfein de Libro Marcado proyectada anoche en Pecha Kucha Night



Recién en el Pecha Kucha Night--algunas fotos---



hablando de mí



la escalera hitckconiana en la embajada de Londres,
yendo a presentar mi novela Natural Seleccion versión UK

Confesionario se formatea en programa de tele Confesionario TV


con mi hija Lola, me confieso Malamadre (la niña es caprichosa, se pasa a la cama)
para compensar franeleamos y nos chuponeamos (será buena en el amor)

el último ciclo que inventé Libro Marcado, decime lo que pensabas, lo que hacías, lo que tenías puesto
cuando marcaste ese libro!
hicimos el mural Cristinista, cuando pensábamos que necesitba ayuda para ganar, foto de revista noticias, no nos mató

recién en el Pecha Kucha Night- algunas fotos-

martes, 30 de agosto de 2011

Hoy PECHA KUCHA 20 imágenes en 20 segundos!!

Mis imágenes van a ser pedorras pero las de

El niño Rodríguez
y las imágenes
de
Julio Rodríguez
yo no me las perdería por nada




lunes, 29 de agosto de 2011

Mañana acá!!


anoche explotó el Aula Magna con Confesionario Kevin

Kevin ataja todo, contesta todo y más-
Improvisa la canción de los Beatles que escuchaba cuando vivía en Montevideo, cuenta que Cumbiera intelectual era su madre hippie en los 60 en US y papá Homero Simpson, la canta- Cuenta que está en los top ten de cantantes Alaskenses, risas y aplausos-
Aula Magna bella, Bella y repleta- A los 400 sentados se le suman los parados, los sentados en el suelo, los que ya no entran y se la pierden, ufa!!
 Kevin cuenta que fuimos Ex cuñados! hablamos de la Escuela del sol (en la que compartimos campamentos) chicas y chicos de 15 cantan las letras, los funcionarios académicos sonrisas de oreja a oreja- Hotel California versión charango- Poema Doña Rosita la soltera de Lorca- Guacamole, hermanos Calamaro, Instrucción Cívica, CBGB, NY noventas-
en un momento alguien se me acerca y dice , quedan 5 minutos- Cómo? podíamos quedarnos charlando y cantando toda la noche!!
en Twitter encuentro esta foto que alguien sube- es la primera imagen que tengo- la subo al blog-
Jura decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad?

así arrancamos la Noche-

Sí! dice Kevin desde el estrado-

Después nos sentamos y hablamos Confesionario Verdadero-Primera Persona- Confesional, bajo juramento estudiantil-

domingo, 28 de agosto de 2011

MALBA - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - Literatura|Programación actual

Mariana Enríquez en Libro Marcado x Telam


 MARIANA ENRIQUEZ EN EL CICLO "LIBRO MARCADO" este miércoles 31/8- 19hs-Malba-Gratis-Brindis

Mariana Enríquez & Cecilia Szperling
en Confesionario Radio 2011


26 de agosto de 2011  11:01

comentarios
0

En el marco del ciclo "Libro marcado" la escritora Mariana Enríquez y la artista Rosana Schoijett contarán sus experiencias respecto a las marcas en los libros el próximo miércoles a las 19 en el Malba.

Será en el Auditorio del museo ubicado en Avenid Figueroa Alcorta 3415, con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala, encuentro que estará acompañado con música en vivo de Marianella Portillo.

"Libro marcado" invita en cada encuentro a un escritor y un artista visual a rastrear los subrayados, anotaciones y marcas en sus libros y recorrer las situaciones vitales en que fueron hechas.

"Una autobiografía de lector. El lector y sus circunstancias reconstruidas a través de las marcas y subrayados en los libros.

Como detectives intentaremos reconstruir la escena del crimen", señala la organizadora y presentadora del ciclo, Cecilia Szperling.

La periodista y escritora Mariana Enriquez (1973) publicó las novelas "Bajar es lo peor", "Cómo desaparecer completamente", el libro de cuentos "Los peligros de fumar en la cama" y la nouvelle "Chicos que vuelven".

En tanto, Rosana Schoijett (1969) trabaja como fotógrafa, fue becaria del Programa para las Artes Visuales Rojas/ Kuitca 2003-2005, publicó el libro de retratos "Temporada", y formó parte del Programa Intercampos II en la Fundación Telefónica (2006).