el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 14 de agosto de 2010

el post del día

 estoy tirada en la hamaca paraguaya después de un almuerzo opíparo de campo. Ya me tomé las suficientes copas de vino como para clavarme una siesta sin que me molesten los chicos corriendo y gritando. A veces soy tan decadente como Graciela Borges en la ciénaga, pienso y me sonrío un segundo, sólo un segundo porque enseguida me azota la imagen de Capitana en una de Sandro, en el delta. Hay alcohólicas y alcohólicas. Hace frío y quiero ser como una persona normal que si tiene frío se abriga y no se queda esperando que mágicamente el frío desaparezca. Pienso que tenía proyectos para este cumpleaños, uno era dejar de ser tan border. Empecé mal. Mejor lo dejo para el lunes, o mejor el martes porque el lunes es feriado. Cuando tenía dieciséis y conocí a ese tipo que me voló la cabeza estaba también en una hamaca paraguaya comiendo sandía y era tan buenmozo el zarpado que me puso nerviosa y la sandía se me cayó a la tierra, la levanté y la seguí comiendo como si no estuviera llena de barro y pensaba fuerte, por favor que no se de cuenta que soy tan tarada. Y no se dio cuenta. No se qué le pasa a la gente que no se da cuenta que soy tan tarada. Debo disimularlo muy bien.  No sé. La siesta no viene, se me congelan los huesos aunque me envuelva en el poncho. No quiero entrar porque me gusta remolonear en mis pensamientos sin que nadie me pregunte nada, así que me banco el frío. En quince minutos me convierto en un rolito y fui.
Madame Lulú
páginas despreocupadas

lo serio es la serie


Pensamiento crítico en la 'caja tonta'

ELISA SILIÓ 14/08/2010

.-
Los libros que indagan o explican filosofías vitales que laten en las series de televisión se han convertido en complemento para los seguidores
Los principales actores de la serie Mad Men, del guionista y director Matthew Weiner. Elegida por tres años consecutivos mejor serie dramática en EE UU
En un corcho de la oficina de los productores de Mad Men han colgado una felicitación. No es la enésima carta anónima, sino una manuscrita del propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Cualquier asesor de imagen -quién sabe si ha sido ocurrencia de uno- apoyaría esta expresión de entusiasmo, porque hoy la pasión por cierta televisión es cool. Algunas series, calificadas por algunos como "la mejor narrativa americana actual", no son un fenómeno nuevo, hay que remontarse al 2002 con el estreno de The Wire. Aunque sí lo es el comportamiento de la audiencia. Han descubierto que hay vida más allá del visionado de un capítulo de cualquiera de estas series. Ellas te ponen a prueba. Hace tiempo que el espectador no aguarda la entrega semanal y se indigesta con un atracón de episodios. Ahora, además, gracias a Facebook y Twitter, disfruta de un contacto directo con los actores, productores y guionistas; intercambia impresiones en los foros cibernéticos y tiene acceso a los detalles más inauditos en unas webs oficiales cada vez más completas. Un caldo de cultivo que ha propiciado una avalancha de libros sobre unas series que invitan a la reflexión. nota completa  aquí



Series de autor


THE WIRE
 En la calidad de la escritura de los guiones está el éxito que viven hoy las series de televisión. Es allí donde parece emerger una creatividad renovadora que podría equipararse a la que supuso el teatro isabelino en su época.
ir a la nota

martes, 10 de agosto de 2010

Christopher Hitchens - deportado-

Me costó un esfuerzo extenuante cruzar la habitación de mi hotel en Nueva York y llamar a la emergencia médica. Llegaron con gran celeridad y se comportaron con inmensa cortesía y profesionalismo. Tuve tiempo para preguntarme por qué necesitaban tantas botas y cascos y tanto equipo pesado, pero ahora que veo la escena en retrospectiva la interpreto como una gentil y firme deportación, que me llevaba desde el país de los sanos hacia la frontera que delimita la tierra de la enfermedad. En unas horas, después de bastante trabajo de emergencia en mi corazón y pulmones, los médicos en este triste puesto de frontera me mostraron algunas postales del interior y me dijeron que mi siguiente parada sería con el oncólogo. Una especie de sombra se estaba extendiendo sobre los negativos. La noche de esa terrible mañana se suponía que debía ir al Daily Show de Jon Stewart y aparecer en un evento que tenía las entradas agotadas en el Upper East Side: una conversación con Salman Rushdie. Mi breve campaña de negación tomó esta forma: no iba a cancelar estas apariciones o decepcionar a mis amigos o perder la oportunidad de vender una pila de libros. Me las arreglé para llevar adelante ambos shows sin que se notara nada, aunque vomité dos veces, con una extraordinaria combinación de precisión, prolijidad, violencia y profusión, justo antes de cada presentación. Esto es lo que hacen los ciudadanos del país de los enfermos cuando se están aferrando desesperadamente a su viejo domicilio.
nota completa

American Psychobolche

Un buen ex...

una amiga un día me dijo de su nueva pareja:...además, se lo ve un buen ex...
me dio risa.
que dato tan importante era!!!!

Las mujeres, víctimas de sus ex parejas

Al menos 121 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año. Y un 39 por ciento de los ataques sufridos fue por ese tipo de vínculo.


lunes, 9 de agosto de 2010

Invitación -Martín Kohan y Gabriel Giorgi presentan..

Ser Menem-

por Marina Abiuso


(...) Entre las coronas fastuosas dejó cinco rosas blancas y un dibujito. Ya era de noche, pero no quería irse. Apenas entendía las letras escritas en el mármol. Tenía seis años y era la primera vez que estaba tan cerca de su papá.
Ella igual lo ama. “Yo igual lo amo”, jura. Quince años después de muerto, Antonella le dice “papi” al hombre que no quiso conocerla. “Si todas las mujeres con las que me acosté me reclamaran lo mismo, ya tendría como dos millones de hijos”, le contestó a la madre cuando fue a contarle de su existencia.(...)

crónica completa acá

lacan a la cana

post completo acá

El picaflor bailable

por WASHINGTON CUCURTO
 "Pocas personas saben que tal vez, en nuestra América morocha, la cumbia se haya iniciado en la región Andina, en el Perú mismo. Desde mi imaginario popular de bailarían de cumbia, me gusta pensarlo así. Por naturaleza, la cumbia o la chicha es la música de la selva, o como bien dicen Los Mirlos "El Poder verde". 
Las fotos de María Sureda, demuestran que también hay otra cumbia urbana, sureña; modificada por las épocas en que vivimos. Esta cumbia peruana que tanto se escucha en El Picaflor Bailable (un gran antro de música popular que recomiendo calurosamente, está ubicado al lado del excelente restaurante peruano Hatuchay, en Corrientes y Billinghurst), tiene un fuerte contenido social, pues es la gran voz de la inmigración peruana que se inició en la década infame de los años 90. Y persiste hasta el día de hoy. La inmigración es la que hace a las ciudades, la mixtura, las cosmopolitiza y las enriquece desde todos los aspectos culturales que existen y aquellos que todavía no existen y nacen con la inmigración.
Los países que no tuvieron una inmigración, una invasión de colores y sabores, son los más aburridos. En esos países no existe la cumbia.
No sé si alguna de las personas que visiten esta muestra vivió la situación de ser inmigrantes. Los que sí pasaron por esta situación entenderán la importancia que tiene la música en la vida de las personas que están alejadas de sus lugares de pertenencia. Esto es lo que hay que valorar de la cumbia, castigada siempre por mentes conservadoras, que no se dan cuenta que la cumbia, en realidad, es un gran instrumento de identificación social.
Es por esto que estas fotos me sorprenden. María, con una mirada firme e inteligente, sabe retratar los elementos comerciales e industriales que se esconden detrás de la música y por ende, detrás de los sentimientos y la vida de las personas.
Me encantaría que en esta muestra de carteles colorinches, la literatura de la cumbia, se escuchen de fondo algunos de los grandes temas de la música del Perú. La Danza de Los Mirlos, por ejemplo. 
Ojalá, a través de las extraordinarias fotos de María, las personas se acerquen un poco más a la cumbia y se atrevan a bailarla. Ya que estoy recomiendo Mboreté Bronco, el palacio de la cumbia, en el barrio de Constitución. ¡Descúbranlo!”

Inauguración: miércoles 11 de agosto a las 19
Cierre: sábado 11  de septiembre
Fotogalería- Lunes a sábados de 8 a 20- Av. Corrientes 2038 
Entrada libre y gratuita
María Sureda Nace en 1978 en Lomas de Zamora. Estudia Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y en forma simultánea estudia en la Escuela Argentina de Fotografía. En el 2007 viaja a México para documentar los cultos a la Virgen de Guadalupe en la Sierra Madre. En 2009 expone en Gallery Nights la serie “Carteles peruanos” que fue el puntapié inicial de la muestra “Cumbia Chicha en Buenos Aires”.

domingo, 8 de agosto de 2010

Trágico final del torneo mundial de sauna: murió un participante



El ruso Vladimir Ladyzhensky falleció tras soportar seis minutos 110 grados. El otro finalista del concurso finlandés fue hospitalizado en grave estado. La competencia se realiza desde 1999.

Invitación -Filba- las chicas de la calle Cramer.



En escena
La literatura, encerrada durante siglos en los libros y en la lectura silenciosa, tiene sus orígenes en la transmisión oral, el aire libre, la itinerancia y las amplias audiencias. En la actualidad la literatura también busca conexión con la música, la actuación, la puesta en escena, el espectáculo. La palabra escrita reelabora su origen oral a partir de nuevas propuestas que integran ahora el lenguaje audiovisual.
Lectura performática de Cecilia Szperling, con música de Paula Maffía e imágenes de Flavia Da Rin.
Performance
Lectura + Música. Las chicas de la calle Cramer
Cecilia Szperling y Paula Maffía. Flavia Da Rin 
Jueves 2 I 20:30 hs I Malba 


programación FILBA