el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 6 de septiembre de 2008

BODRIOVILLE

siempre es lindo ir al Camarín de las musas, pese a que tiene un nombre tan exagerado. 
Tommy viene con sonrisa puesta, salvó su estirpe de dandy perfecto. Barban después de clavarse 2 whiskys (declarados) en bar céntrico, embocó su pierna izquierda en fatídico hueco entre andén y subte. Los gritos de los viajeros en hora pico demoraron al maquinista su arranque y así destrabó su pierna  enterrada mientras la concurrencia aplaudía, en una escena digna de Sturges. más que nunca había que llevar la petaca con Scotch  al teatro. 
nos cruzamos con Agustina Muñoz preparando el estreno del próximo viernes. pudimos espiar una escenografía increíble.
Después vimos una obra basada en textos de Dostoievsky. Pasó de todo. Actores serios y actores irónicos y cómicos. canciones raras, no me di cuenta si eran afinadas o desafinadas, piano en vivo, piano que se escuchaba grabado. una actuación a lo urdarpilleta, un momento paracultural ochentoso. aplausos espontáneos. momentos serios y de llantos. coreografía. el público risas y risas. aplauso final intenso y la gente feliz. 4 meses para conseguir entradas. 
de chica leí mucho a los clásicos rusos y es cierto que la desesperación exasperada de Dosto da para la risa por momentos.
¿alguien decodificó lo que quiso decir el amigo Tanta? ¿que la tragedia esconde comedia? ¿que los actores deben ser libres? ¿que Dosto escribía mal? 
Me perdí un poco.
Magníficos Diego V y Pablo R. siempre me gusta verlos.
el grupete marchó feliz aliviado de no tener que empujar al TB en silla móvil, y algún codicioso se lamentó "hubiéramos conseguido entradas preferenciales en ríver", dijo, "la cola de lisiados es más corta".

jueves, 4 de septiembre de 2008

martes 30 de septiembre C + M

CONFESIONARIO + MÚSICA

MÚSICA: PAULA MAFFÍA Y LA COSA MOSTRA.

LEEN: VIOLETA URTIZBEREA- DIEGO PASZKOWSKI.

PRESENTA : CECILIA SZPERLING

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE-20:3O HS. CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS- CORRIENTES 3048-GRATIS

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL ÚLTIMO LECTOR

Llegando casi al final del libro EL último lector, Ricardo Piglia cita un fragmento de Anna Karenina que hace explotar toda la belleza que veníamos acumulando en la lectura de este libro feliz e íntimo, capítulo tras capítulo.
Es este:
Levin , a quien Kitty ha rechazado en su primera propuesta de matrimonio, lo vuelve a intentar ahora.
-Hace tiempo que quiero preguntarle una cosa- añadió (Levin) mirando directamente los ojos acariciantes, aunque asustados, de la joven.
-Pregúntela por favor.
-Aquí la tiene-dijo; y escribió las iniciales c. d. q. n. p. s. q. d. n. o. s. e. Estas letras significaban: "Cuando dijo que no podía ser, ¿Quiso decir nunca, o solo entonces?" No era probable que ella pudiese descifrar una frase tan complicada: pero él la miró como si su vida dependiese de si ella comprendía esas palabras.
Kitty lo miró seriamente, apoyó la mano en la frente cejijunta y empezó a leer. Le miró un par de veces de soslayo como preguntándole: "¿Es esto lo que me parece que es?"
-He comprendido- dijo ruborizándose.
-¿Qué significa esto?- preguntó él, señalando la n que representaba la palabra nunca.
-Significa nunca-repuso ella- pero no es verdad.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Los 4.400

en una serie 4.400 personas fueron abducidas (whatever that means) a lo largo de dos décadas por extraterrestres. ahora los están devolviendo y gendarmería los retiene en una especie de lobby limbo.

¿una serie con 4.440 protagonistas?

¿no serán demasiados?

Si. Son muchos. pero así y todo son un número contable y tiene límite. Así imaginé nuestro pequeño mundo de escritores y artistas. Some freaks, lo llamó David Mamet. Algunos raros. y así veo que es.  

el hechizo

siesta