Libro Marcado, Confesionario Radio, Lecturas + Música, Lecturas + Música, Escritura Creativa, Fabula Autobiográfica. La máquina de proyectar sueños.

jueves, 17 de diciembre de 2009

miércoles noche- bares- y libros voladores


dadá. san martín. Dios está en los detalles.

kim y novak- godoy cruz
Llegamos tarde a lo de Gaby Bex. Miau Miau era una perciana negra y ya no quedaban indicios de que algo hubiese ocurrido en ese espacio. Fuimos a Kim y Novak. A la salida de Kim y Novak le pedí a Tomy Barban que, ya que estábamos cerca y que no lo había encontrado a Mariano Dorr a quien había prometido un ejemplar, me acompañase al buzón de Humbert Humbert.  Al llegar, el listo de Tommy, sugirió arrojar los dos ejemplares de Selección Natural al balcón Humbert Humbert (ya que consideró que esos libros serían robados por los vecinos si los dejaba en el buzón del edificio). El balcón era bastante alto. Le dije que no, por miedo a que tal vez golpease o directamente rompiese el vidrio de la puerta del balcón. Pero él, sin testigos nocturnos (era alrededor de la una de la mañana) y apoyado en su práctica de golf, cual Tigger Woods, procedió. Vimos el primer lanzamiento, el libro voló y cayó donde debía.  Repetirlo era difícil, pero ahí fue! apenitas rozó el vidrio de la puerta del balcón y se posó en una esquinita. Los libros arrojados y aterrizados donde debían, fue nuestra pequeña epifanía nocturna. Felices, nos dimos cuenta que (excepto una pelea de cuchilleros borgiana) no podíamos esperar nada mejor de esa noche.

Cierre de Ciclos-esta noche estoy en...


The Pic Nic

Pic Nic 2009. Premio S de teatro independiente. Al que nos invita todos los años nuestro mejor amigo El misterioso Mister S.

martes, 15 de diciembre de 2009

el sábado fui al teatro...


Gerardo Naumann vio como un cartonero recogía un cuaderno y lo hojeaba. Se lo compró, era el diario íntimo de Karina. Empezó a armar una película...conoció a Karina, hizo casting de extras... ahora es una obra de teatro, en un comedor escolar, en una escuela preciosa, en la calle Gorriti. me gustó ir a los baños de nenas. Azulejos del piso al techo color rosa.ideales para escapar de las brujas de las maestras!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Amis is back!!! (on Nabokov again)




Por Martín Amis 
El lenguaje lleva una doble vida... y lo mismo le ocurre al novelista. Uno charla con la familia y los amigos, atiende su correspondencia, considera menús y listas de compras, observa signos viales y cosas por el estilo. Después, uno va a su estudio, donde el lenguaje existe de una forma muy diferente... como materia basada en el artificio. Casi todos los escritores, me parece, estarían de acuerdo con la reminiscencia que Vladimir Nabokov (1899-1977) consignó en 1974:
... Consideré a París, con sus días grisáceos y sus noches color carbón, tan sólo como un marco oportuno para los más auténticos y fieles deleites de mi vida: la frase colorida que irrumpía en mi cabeza bajo la llovizna, la página en blanco bajo la lámpara de mi escritorio que me esperaba en mi humilde hogar.
Bien, el deleite creativo es auténtico, sin embargo no es fiel (como casi toda la galería completa de las mujeres ficcionales de Nabokov, el deleite creativo, al final, es sádicamente voluble). sigue acá