el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

miércoles, 2 de diciembre de 2009

rew rew Londres

The Heritage of Borges and Cortázar. (pronto subo lo que leí esa noche) Aquí Miriam de la librería Foyles y colaboradora


Paula Alvarez Vaccaro lee el principio de Natural Selection. El auditori opina y comenta. Abajo Marcela Mora y Araujo. que llega corriendo raura de un encuentro en la BBC donde se debatía sobre el suicidio de Henke el arquero alemán, presentando al noche. Leyó primero Matía Serra Bradford, lugo mi turno y cerró María Martoccia.




 un vinito a la salida.

Invitación x 2- Lit y Vid






Para los que preguntaron dónde y cuándo ver Chámame, cortometraje de
videodanza de Susana y Silvina Szperling reciente ganador del Primer
Premio del concurso "La mujer y el cine", hoy miércoles 2 de diciembre a las
20 hs será parte de la programación de la noche del cortometraje en el
cine Gaumont, con entrada libre y gratuita.
Y hay premio del público!
Los esperamos para votar!

martes, 1 de diciembre de 2009

ESTE VIERNES, TE PIDO UN TAXI



La presentarán Marina Mariasch y Pedro Mairal

Luego No-DJ Guada Gaona hará un set de música de chicas.

El Viernes 4 de diciembre a las 19, en El Nacional, Estados Unidos 308. Mechi y Nicol.

lunes, 30 de noviembre de 2009

La máquina de impedir (la felicidad de los otros)


Ordenan suspender el primer casamiento gay que se iba a hacer mañana

16:46|Lo decidió la jueza Marta Gómez Alsina. Hizo lugar a un pedido de nulidad. Alex Freyre y José María Di Bello tenían turno en un registro civil de Palermo.


PAREJA. Alex y José María no podrán casarse por el momento.
Alex Freyre y José María Di Bello no podrán cumplir su deseo de casarse mañana, como tenían previsto. La titular del juzgado nacional en lo Civil 85, Marta Gómez Alsina, ordenó suspenderlo y libró una orden al Registro Civil. Iba a ser el primer casamiento entre personas del mismo sexo en Argentina.


link nota completa

Honestidad Brutal (César Aira)


nota completa clickear el título.



-¿Usted piensa en sus lectores?
-Sí, creo que todos los escritores tenemos algún lector, alguien que conocemos o hemos conocido. O a veces hasta alguien que nos imaginamos, con quien estamos dialogando. A veces a favor, a veces en contra. He terminado sintiendo mucho cariño sobre todo por los lectores que vienen a contarme una escena de una novela mía, o sobre un personaje de una novela mía. Eso es muy lindo porque siento que algo de lo que yo he escrito ha encarnado. En Francia una estudiante se me acercó a hablarme de esta novela chiquita que publiqué en Era, La Princesa Primavera, que se tradujo al francés. Me decía: "Mi personaje favorito es Arbolito de Navidad, me gusta cuando sale a caminar y se pone tan nervioso". Y lo imitaba. Ahí sentí como que algo se hacía realidad. Esas cosas provocan una gran satisfacción, más que tener el elogio académico, que generalmente está mediado por Derrida, por Foucault...
-Pero su obra es muy solicitada por los departamentos universitarios.
-No, yo me he vuelto un favorito de la academia. Lo he pensado mucho: ¿por qué se escriben tantas tesis sobre mí cuando no se escriben tantas sobre escritores mucho mejores que yo? Yo sé por qué pasa. Yo les estoy sirviendo en bandeja de plata lo que necesitan. Te doy un ejemplo, que lo di el otro día a unos estudiantes en la universidad: en esta novela mía, El congreso de literatura, yo quiero clonar a Carlos Fuentes, necesito una célula de Carlos Fuentes e invento una avispa mecánica con un chip e instrucciones de que vaya y tome la célula. La avispita cumple exactamente y me trae la célula, yo la meto en el clonador y es un desastre. Porque la avispa tomó una célula de la corbata de seda natural de Carlos Fuentes. Ese episodio lo toma un profesor de narratología y ahí lo tiene todo servido en bandeja, dónde empieza y dónde termina un cuerpo, ¿la persona social es parte de la persona biológica? Lo tiene todo servido en bandeja por esa estructura de dibujo animado, de cómic, en la que yo se lo estoy dando. Es decir, para aplicar los conceptos de Deleuze a Kafka hay que ser Deleuze; para aplicar los conceptos de Deleuze a mí es facilísimo. Creo que ahí está la clave: utilizar esos mecanismos sugerentes pero en términos de cultura plebeya. Seguro, lo tengo bien estudiado.

domingo, 29 de noviembre de 2009

No retornable


Anoche


PUEDEN VENIR CUANTOS QUEIRAN- RODOLFO EDWARDS CUENTA ANÉCDOTAS ROCKERAS. SE PROYECTA "TIRO DE GRACIA" PELÍCULA DE CULTA DE RICARDO BECHER- JUANDE Y SU AMIGO FABIÁN (DE VILLA CELINA)- MECHI HALFON, DAMIAN RÍOS, CS Y JUANDE.



DESPUÉS COMIMOS EN TODOS CONTETOS. ELEGIMOS : LAS HORMIGAS SUBEN AL ÁRBOL.