el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 9 de julio de 2011

La cacería romántica pasa por Confesionario en el Rojas

En el recién nacido libro-guía-íntima-gay La ciudad y el deseo de Julián Gorodischer con las impactantes fuera de lo común fotografías de Sebastián Freire, la pareja en busca de aventuras va a Confesionario a olfatear posibles presas del amor-

viernes, 8 de julio de 2011

a las 22 radio!

Gaby Bex, Diana Maffía, Martín Kohan y Daniel Molina- ¿Veda? ¿Qué veda?
escritora, performance, cantante, poeta
click para escuchar online

La lucha continua- Diana Maffía en Confesionario Radio

esta noche Martín Kohan en Confesionario Radio


La saga Política y medios continúa tanoche con Martín Kohan en Confesionario Radio
87,9 fm radiouba
de 22 a 24hs
para escuchar online click
para llamarnos 4813 6181

¿Quién le teme a Madame Bovary? tá noche radio

Daniel Molina aka Rayo virtual habla acerca de la madame Bovary que todos llevamos dentro!
tá noche en Confesionario Radio
87,9 fm radiouba
de 22 a 24hs
para escuchar online click
para llamarnos 4813 6181

jueves, 7 de julio de 2011

El Matrimonio

En las relaciones de pareja lo esencial está oculto...

Recién recibido-
Gracias Marina y Bajo la Luna-

Miércoles 13! libro marcado -la tertulia extraña- capítulo 2- temporada 3-

¿que és libro marcado? click nota Ñ

previously on Libro marcado click

miércoles 13 de julio
Silvia Gurfein - Martín Kohan
canciones Irene Goldszer
19hs- malba-
gratis
brindis

mientras me sacaba sangre...

escucho una conversación acalorada pre-electoral de un grupito de operarios de atrás de mi cabinita
               _Es que ahora con la lucha, las mesas son mixtas
               _¿Qué lucha? pregunta otra operaria
               _La lucha feminista

miércoles, 6 de julio de 2011

La ciudad y el deseo- Presento libro el Jueves 14-

La ciudad y el deseo
de
Julián Gorodischer

fotografías de
Sebastián Freire
Presentación y entrevista: Cecilia Szperling 
La ciudad y el deseo es una guía no tradicional que traza un recorrido literario basado en vivencias de escritores como William Burroughs, Allen Ginsberg, Jack Kerouac, Henry Miller y Charles Bukowski, entre otros, pero situadas en los bares tradicionales de Buenos Aires
Jueves 14-19hs-CCEBA-

Bien por Cristina!!

PAÍS

Martes, 05 de julio de 2011

Cristina prohibió la publicación de avisos de oferta sexual en los diarios

Es parte de la nueva Ley contra la Trata de Personas. Cristina dijo que se dio “un gigantesco paso contra la doble moral e hipocresía sobre esta cuestión que debe afligir a toda la sociedad”.

FOTO: TÉLAM
La Presidenta afirmó que con la ley contra la trata de personas Argentina ha “dado un gigantesco paso en la lucha” contra ese flagelo, al firmar un decreto complementario a esa ley con el cual se ilegalizan los avisos de oferta de sexo pago a través de la prensa escrita, al que calificó como "una forma de profunda discriminación contra la mujer en general".
La presidenta destacó que en los últimos tres años el Estado rescató “2.221 personas, de las cuales 1.044 fueron en los últimos cinco meses”.
Además, dijo que también se dio “un gigantesco paso contra la doble moral e hipocresía sobre esta cuestión que debe afligir a toda la sociedad”.
“No se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir lucha contra la trata, y luego (tener) páginas comerciales donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante no sólo trato sino humillación a la condición femenina”, remarcó.
Cristina cuestionó la manera en “cómo se aborda en informes periodísticos el problema de la trata de personas, y luego en esos mismos diarios y rubro 59 está la oferta sexual que les deja pingües ganancias a las empresas periodísticas”.
Desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la Presidenta informó que su decreto “prohíbe la publicación de oferta sexual y crea una oficina de monitoreo del tema en el Ministerio de Justicia, para que conjuntamente con el Consejo Nacional de la Mujer y otros organismos puedan articular una eficaz tarea”.
“Creo que esta es una de las tantas discriminaciones contra la mujer, pero tal vez sea la más humillante. (...) Y esta es una condena a los medios que explotan esto a través de la propagandización. Jamás vamos a condenar a ninguna mujer”, enfatizó.
La Presidenta opinó que las mujeres son “siempre discriminadas” y se refirió al tratamiento de los medios sobre su persona: “Yo he pasado de ser títere del doble comando a una deprimida crónica, y ahora soy una autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos, todo en el curso de unos meses”.
“Nunca entendieron lo que fue mi relación con él (en alusión al ex presidente Néstor Kirchner). Nunca entendieron la tristeza y el dolor de perder a una de las tres personas que más he querido en mi vida, y tampoco tal vez entiendan que tenemos también la suficiente fortaleza como mujeres para hacernos cargo de las tareas que nos tocan en el momento que nos tocan”, añadió.
Al concluir, ratificó “el compromiso de la Argentina con todo y a fondo” contra la trata de personas, y dijo que “esa voluntad

domingo, 3 de julio de 2011

Libro Marcado- segunda entrega

Diccionario Twittero

Diccionario “twittero”

Escritores, artistas plásticos, dramaturgos, músicos y actores cuentan usos y costumbres en la red social y traman el glosario de conceptos de una gran telaraña discursiva.

POR IVAN MOISEEFF

Un living infinito lleno de amigos comentando un acontecimiento, un baile de máscaras, una erótica del saber… Las metáforas sobre Twitter se multiplican en las respuestas de los entrevistados. Acá, un viaje por distintos aspectos de la red de microblogging en su propio formato: el de la síntesis y la concreción.
Twitter. “Es como un gran living en el que todos nos sentamos a observar y comentar algo”, @ezequielcampa.
“Es una manera de pensar. Creo que es el cerebro colectivo de nuestra época. Pensamos en Twitter y pensamos según Twitter: es la forma contemporánea de estar en el mundo”, @rayovirtual.
“Está bueno porque deja en evidencia la esencia de las personas”, @malepichot.
“Es un invento tecno perecedero, como todas las modas”, @muscarijose.
Usos. “Yo lo utilizo como un block de notas inútil, cuando se me ocurre una frase, o escucho algo, lo anoto. Otras veces como chat con amigos, para bobear. A veces, también, pregunto opiniones si quiero ver una peli, o cosas así. Me gustaría que fuera más de levante, como el Facebook o el Fotolog. No hay mucho cortejo, hay mucha crítica”, @daniumpi.
Teatralidad. “Hay mucha amistad twittera que podría funcionar en un mailing cerrado, sin embargo, se da a la vista de todos y uno piensa: ¡cómo se quieren! Es como un metarrelato de un baile de máscaras que no termina nunca y es muy parecido al folletín por entregas”, @cecisz.
Diversidad. “Como es una forma de pensar, Twitter es múltiple, maleable, transformable y transformador. No hay un estilo ni siquiera un pequeño repertorio de estilos. Twitter es parecido a lo que fue la literatura hasta el siglo XX: la escritura en la que cualquiera puede inventar el universo. Y cada universo ser otro. Proust no es Borges y Faulkner no es Joyce. En Twitter existe la misma diversidad y potencialidad (y quizá más diversidad y potencialidad)”, @rayovirtual.
Adicción. “Twitter es el paco digital”, @purasensacion.
“Me generó una adicción que está íntimamente relacionada con la ansiedad. Twitter funciona en forma sincrónica, te metés e interactuás. No podés decir algo a las nueve de la mañana y volver a las ocho de la noche a ver si alguien te respondió porque ya no tiene sentido. Entonces sí genera adicción porque la interacción la requiere”, @matiasfernandez.
“Los norteamericanos inventaron la idea de adicción para poder vender luego la ‘desintoxicación’ y ‘la cura de las adicciones’. No existe la adicción a Internet ni a Twitter. Es el medio en el que vivimos. Somos ahora seres anfibios que oscilamos entre el mundo de los átomos (cada vez menos) y el mundo de los bits (cada vez más). Hablar de adicción a Internet es como sostener en el siglo XIX que la gente se hizo adicta a la ciudad porque era ese el medio nuevo en el que vivía”, @rayovirtual.
“Sí, puede ser adictivo, pero peor es la cocaína”, @malepichot.
Poética. “La restricción de escribir en 140 caracteres provoca una condensación de sentido que, en ocasiones, genera intensidad poética, incluso más allá de que esa sea o no la intención de los que lo escriben. A veces, se leen cosas lindísimas”, @purasensacion.
“El Twitter suma en la producción poética. Algunas frases que tuiteo después las llegué a incluir en algún poema”, @taparouge.
Experiencia. “La experiencia actual es tuiteable o no es experiencia. Es un mero acontecer. No acaba de tomar sentido sin ser tuiteado. Lo íntimo, lo secreto (lo que alguien no quisiera tuitear) ya no son parte de la experiencia contemporánea”, @rayovirtual.
Neurosis. “El estado de tuiteo permanente es extraño porque, por un lado, implica compartir la experiencia pero, por otro, tiene algo del orden de no estar plenamente en el momento durante el momento, casi la definición de la neurosis, ¿no?”, @purasensacion.
Hashtag. “Pasa algo muy gracioso con los hashtags, una forma de sintetizar y acotar lo que se está diciendo a un campo de ideas de una manera concreta o irónica. Con el paso del tiempo uno empieza a pensar con hashtags”, @matiasfernandez.
“El hashtag es como ese amigo que quiere instalar temas en una conversación. A veces lo logra”, @ezequielcampa.
“Me impresiona cómo muchos de nuestros pensamientos pasan por nuestra mente en ese formato. Twitter existía antes de Twitter”, @diegogavinese.
Fórmula. “Se ven varias fórmulas de tuiteo. Algunas, están más vinculadas al ingenio publicitario, al punch. Otras, buscan la primicia de los acontecimientos. Son distintos modelos que se multiplican. Uno que se ve mucho últimamente es el del comentario que combina algo del orden sexual o pornográfico con la demostración de una lectura teórica o filosófica, un estilo que podríamos llamar ‘Pija + Derridá’”, @purasensacion.
Información. “Twitter es como armarse un diario a medida, seleccionando las voces que querés oír. Es la manera que encontré para ‘curar’ y elegir la data que quiero que llegue a mi vida. Mi ventana al mundo en tiempo presente, mi editorialización de lo ajeno y propio. Mi abandono de la tele y el diario”, @dianobyke.
@cecisz es Cecilia Szperling, escritora y periodista. Lleva adelante su programa Confesionario en radio y television.
@daniumpi es Dani Umpi, escritor, cantante y performer.
@dianobyke es Mariano Repetto, baterista de Bicicletas y director de la agencia interactiva transmedia Lanzallamas.
@diegogravinese es Diego Gravinese, artista plastico.
@ezequielcampa es Ezequiel Campa, actor, lleva adelante una ficcion en Twitter llamada twiterteatro.
@malepichot es Malena Pichot, protagonista de la serie de videos “La Loca de Mierda”, estudiante de Letras.
@matiasfernandez es Matias Fernandez, administrador del blog hablandodelasunto.
@muscarijose es Jose Maria Muscari, actor, director y dramaturgo.
@purasensacion es Marina Mariasch, escritora.
@rayovirtual es Daniel Molina, critico cultural, coordina el area Letras y Cultura Web del Centro Cultural Rojas.
@taparouge es Marina Gersberg, escritora y editora del sello Panico al Panico.