el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 29 de enero de 2011

escribí esto para Tiempo Argentino. Me gusta todo lo que pasa bajo la Ola de Calor: trance colectivo.


Climáticamente incorrecto

Publicado el 23 de Enero de 2011



Nunca más vuelvo a Argentina en diciembre, dice Lily (casi neoyorkina), y una lágrima de Lichtenstein cae por su mejilla nacarada.
“No puedo más”, y suelta otra lágrima de chica de historieta.
–Mañana te vas a Uruguay y el mar se lleva todo (la intoxicación, la guardia del hospital, la deshidratación). Digo mientras imagino que meto la cabeza en un balde repleto de hielos.
Ese encuentro fue una verdadera injusticia climática. Las dos en ese bar, en trance, en el horno.
“¡Lluvia: te necesito!”, posteo al llegar a casa. Chequeo las noticias y veo la inundación en Australia. La ciudad sumergida y la gente arrastrada y todo lo que tienen las catástrofes naturales.
Inmediatamente borro mi pedido de lluvia en mi blog, en FB, en Twitter. Me siento culpable y me reto: climáticamente incorrecta, ¿pedir más lluvia sobre el planeta cuando parte de la humanidad es aniquilada por ella? Me asusto: Mal Karma.
Al día siguiente alguien twittea sobre los dos arcoiris vistos el día anterior. Un cielo perfecto e irreal, redoblo. Otro twitt replica que no muy lejos, en la misma ciudad, ¡tres personas morían partidas por un rayo!
Imagino a Lily y su hijita en la playa, en la arena sin fin, infinita, en el mar sin fin, infinito. La envidio. Y pienso: ¿Por qué no me llama? ¿Sólo fui un container para sus lagrimones? Y entonces me reclino, cierro los ojos y pido nieve, y rodar en la blancura y hacer angelitos. Y, desde el peor de mis resentimientos de veraneante en la ciudad ardida, pienso que esa nieve inmensa, en mi mente, supera a todas las playas en las que están todos los veraneantes. Mi nieve rasa, soloblanco, es simplemente sublime. Mensaje de Texto: Serena no pudo viajar a Uruguay x aeropuertos en NY cubiertos de nieve. Me fui. Barada en Washington. Love you, Lily.<

Cecilia Szperling escribió El Futuro de los artistas (relatos) y Selección Natural (novela). Es creadora de los ciclos Lecturas ≠ Música, Confesionario, historia de mi vida privada y Libro Marcado.

Spellbound (Alfred Hitchcock 1945) 2.cut edited by Ailen Roc


DayDream

Rabbi Rabino at PS122 Insta~Review



La genia y querida amiga Vivi Tellas acaba de montar Rabbi Rabino en el Teatro PS122 en NYC. La nueva experimentación en su teatro documental, esta vez con rabinos neoyorkinos.
Andrew&Andrew hacen su crítica instantánea después de verla.

Confesionario Radio-Anoche- Mariana Enriquez et moi en el estudio

foto de Lucía Vasallo
Mariana lee un cuento inédito sobre una adolescente que pasa de Chica Ignorada a Chica Famosa, cuando se arranca las uñas de su mano frente a la clase.
El programa de anoche, viernes 28 de enero, fue perfecto. Mariana DJ pasó sus temas favoritos, Nick Cave, Bruce Springsteen, Johnny Cash, P J Harvey...y después de cada uno, con sus mejores artes narrativas, nos dio una pequeña Bio--siempre con misterio, con intriga, con detalle freak fueradelo común--de estos artistas.
Es nuestra Nick Hornby local y hago votos por que se publique un librito con CD con sus canciones favoritas.
Por el momento prometo subir al blog el programa ni bien terminen las vacaciones de enero y la radio vuelva a la normalidad.
qué placeeeeeerrr!!!

Julio Cortázar: Rayuela

Confesionario TV-Mercedes Halfon- Martes 1 de feb 23:30-Canal 80

Mercedes Halfon en La orquídea

viernes, 28 de enero de 2011

Mariana Enriquez esta noche en Confesionario Radio!!!

nuestra DJ!!!
87.9 fm
de 22 a 24 click aquí

del buquebús a la radio! esta noche Mariana Enríquez DJ!!! y Lu Vasallo

En la foto un ejemplo de como quedan los invitados después de confesarse. Aquí vemos a la filósofa Evelyn Galiazo, desmayar y no ceder (la foto la saco como sea) en una jornada inolvidable en el escenario de la Batato.

Confesionario y amigos Radio. 87.9 fm. click aquí!!!
viernes este viernes 28 de enero de 22 a 24hs.
Directo desde la ola de calor más gigante de la década!!!