el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 16 de julio de 2011

fiesta del mural en lo de Tommy Barban


No se hagan los rulos.   
Vecinos-Planean mandar la foto a 678
Silvia Gurfein la artistas diseñadora del mural y hermosa Julia Mengolini de Miradas al sur
con mis amigas Max yescritora de incógnita que la confundieron con la mismísima Cris!
Lu Vassallo deja el making off  de la película de Viggo Mortenssen para venir a saludar!

primera vez que veo a Aki de día y fuera de Dadá! con Tommy Barban que se sacó la máscara y ya  todos sabemos que es Sebastián Soler!


Amigos x un día porque Queda tanto por hacer!
Peronista de la primera hora
Todos y Todas, el lenguaje es un virus
Cuando se iba el sol llegaron Tomada y Filmus (tan película de Wajda él!) si sabía que DF nos visitaría me traía el samovar de mi abuela y nos tamábamos unos tés chejovianos con limón-

uy! era un mural político! Tomada y Filmus, recibiendo la energía cristinista desde las frases del mural- Andrés Di Tella fotografía-
                                                                              


Anoche, Liza Casullo en Confesionario Radio


viernes, 15 de julio de 2011

en un rato radio! Agustín Mendilaharzu, Walter Jakob, Liza Casullo

online de 22 a 24hs Confesionario Radio click
llamadas al 4813-6181

anoche Pola, Julián et moi



anoche en La ciudad y el deseo

         
Video streaming by Ustream

ta noche radio!! Pedro Mairal,

en la primera hora Lit Pedro Mairal
para escuchar online click

Mañana, Inauguramos el mural!! de 14 a 17 en Costa Rica 5824-vengan a compartir!



Dadá está de moda

Choque de universos en Dadá! Nosotros salíamos de presentar La ciudad y el deseo de CCEBA y en Dadá había una mesa larguísima de amigos liderada por Diego Frenkel que  venía de la presentación de Diario de bicicletas del ex Talking-Head David Byrne- Parece que la editorial le había encajado dos al bueno de Davis dos funcionarios Macristas para presentarlo, recalentando la campaña para el ballotage o balotaje-
Adentro el calor era saunístico, es que después del superfrío se puso pesado y todos los lugares están sobrecalefaccionados! salimos a refrescarnos y los presento a Sebas Freire, camisa a rayas, el fotógrafo del libro y a Horacio Dabbah (de la galería Dabbah Torrejón amigo ultra simpático)
Hubo más y más cruces ahí en ese bar, pero me salieron mal las fotos-

jueves, 14 de julio de 2011

Anoche en Libro Marcado- Fotazas de Ale Guyot













Hoy-Jueves 14 presento La ciudad y el deseo en el CCEBA-Florida 943


El purgatorio porteño

En La ciudad y el deseo, cruza de guía, crónica y novela, Julián Gorodischer y Sebastián Freire proponen un recorrido literario y fotográfico por una Buenos Aires mítica.

POR DANIEL MOLINA

Para poder hablar del Infierno, Dante tuvo que llegar al Paraíso. Pero sólo pudo llegar al Paraíso porque había sido capaz de atravesar el Purgatorio para salir del Infierno. Borges hizo el mismo recorrido en “El Aleph”, pero lo condensó en una serie de encuentros en una casa de la calle Garay: cuando llega al Paraíso descubre que es el Infierno y, entonces, todo lo que se desea es olvidarlo, vivir en el Purgatorio. Julián Gorodischer, en su deambular por la ciudad del deseo, recrea ese viaje. El cronista que narra la historia vive en un Purgatorio eterno que le parece el Infierno, quizá porque no llegó a conocer el horror del Paraíso.
La ciudad y el deseo recorre uno de los circuitos porteños que hoy puede imaginar un joven que siente que está dejando de ser joven y que ya no tiene en claro qué podría significar ser gay en la primera década del siglo XXI. El libro se presenta como una guía no tradicional del circuito gay porteño, pero excede ese cometido. Por cierto: todo es excesivo en este libro. Hay demasiada angustia, demasiada necesidad de circular, demasiado romanticismo, demasiado cansancio, demasiado sofoco.
El cronista de La ciudad y el deseo se puso la máscara de la histérica decimonónica. De la misma manera que las mujeres que representaban un acto sexual sin partenaire para el exiguo público que conformaban el doctor Charcot y sus discípulos, el narrador del libro de Gorodischer actúa un erotismo sin otro que ni siquiera tolera la masturbación. Es una versión moderna del monje medieval, el que –según Michel Foucault– llevaba la perversión al límite de lo perfecto: puro deseo sin placer.
Esta guía gay de Buenos Aires tiene también algo de “El informe sobre ciegos”, ese recorrido infernal que Sabato injertó en su novela Sobre héroes y tumbas . En el “Informe” se hacía visible un mundo de catacumbas que los habitantes de la superficie desconocían.
En La ciudad y el deseo se recorren otras catacumbas, que no sólo están en la superficie sino que a veces están incrustadas en el núcleo mismo de lo más trendy de la moda: son esos espacios del deseo que la mayoría de los habitantes de la superficie ni sospechan.
El deambular fue un gesto que surgió con la modernidad. Charles Baudelaire lo señala como uno de los rasgos típicos del hombre moderno: el flâneur, el paseante, el que camina sin rumbo fijo, disfrutando de la ciudad.
Walter Benjamin lo eleva a categoría teórica: el flâneur benjaminiano se ha transformado en un concepto abstracto que representa la deriva mental, la investigación alucinada, la inteligencia vista en el momento del estallido poético, cuando surge lo imprevisible.
Los más grandes flâneurs literarios fueron los beatniks. El cronista narrador del libro de Gorodischer le debe todo a los beatniks y, a la vez, los escamotea tan bien que es más fácil encontrar otras huellas literarias antes que las marcas salvajes de Jack Kerouac, Allen Ginsberg o William Burroughs. De los beatniks queda a flote la apelación permanente al alcohol y las drogas como forma superior de escapar del sexo: transformar el deseo en insistencia sinsentido.
Gorodischer es un cronista cimarrón. Cada vez más cimarrón y menos típicamente un cronista. En La ciudad y el deseo lleva esa escritura salvaje al límite de lo ficcional. Aquí lo real ya funciona como mero marco: lo que permite resaltar la invención.
Es una crónica nietzscheana: es decir, consciente de que no existen los hechos, sino las interpretaciones.
Así como Dante recurrió a la guía de Virgilio para recorrer el Infierno y el Purgatorio (y el narrador del cuento “El Aleph” necesitó de Carlos Argentino Daneri), el cronista de La ciudad y el deseo convoca a un compañero de correrías: Gerardo Martínez. Y así como Virgilio y Daneri se apartan del camino cuando Dante y Borges ven el Paraíso, el narrador de esta novela-crónica-guía-cimarrona hace a un lado a Martínez para poder llegar al final de su relato.
El libro se acompaña de fotografías que tomó Sebastián Freire. Hay un fuerte contrapunto entre la angustia perpetua del narrador y las imágenes.
Las fotos de Freire apelan a un estilo kitsch de porno soft: todos los modelos son típicos chongos de página web de acompañantes. Estilo étnico, músculos, juventud, pelo largo. Lo que contrataría como acompañante una loca cincuentona de Idaho de visita en la ciudad. El histérico narrador de la crónica quizá se identificaría con ese deseo si su deseo pudiera desear el placer.
La idea de identidad sexual surgió en 1869 cuando se inventó la homosexualidad. La homosexualidad fue imaginada como el tacho de basura en el que se arrojaban los rasgos psicológicos y los deseos que el hombre digno no debía manifestar en público. Desde entonces y hasta 1969, cuando surgió el movimiento gay, la homosexualidad fue Lo Peor. Cuarenta y dos años más tarde, lo gay se está convirtiendo en algo difuso. Aun lejos de su disolución, sin embargo la homosexualidad ya no es lo que fue.
Así como antes de la invención de la homosexualidad, las relaciones sexuales entre varones existieron y fueron masivas en todas las culturas, cuando la homosexualidad sea olvidada, igual seguirán existiendo relaciones sexuales entre varones. Lo que se está diluyendo es la identidad sexual; el estigma de ser “esto”. Porque tampoco nadie sabe hoy qué es un heterosexual. En ese punto de la duda, el narrador de La ciudad y el deseo se encuentra desorientado, como muchos hombres de esta época.
Quizá el personaje del libro de Gorodischer sea la crisálida del puto del futuro: está pasando por una etapa de desaparición, de sin-goce-del-placer, de puro deseo indeseable, para resurgir como mariposa gozosa. Pero ¿cuándo? Porque el puto crisálida de hoy detesta más a la vejez que a la muerte.
La ciudad y el deseo da cuenta de esta deriva trágica: hacia el fin de la homosexualidad y hacia el fin del placer por las catacumbas de Buenos Aires. Es la recorrida por un Purgatorio infinito que no llega jamás a devenir Paraíso ni Infierno.

Hoy! presento La ciudad y el deseo a las 19hs en el CCEBA-Florida 943

Guía íntima gay de Buenos Aires-
Autor Julián Gorodischer
Fotografías Sebastián Freire
CCEBA-19hs-Gratis

miércoles, 13 de julio de 2011

Hoy! segunda entrega Libro Marcado- Martín Kohan Silvia Gurfein- 19hs Malba

los libros marcados y dibujados por Silvia Gurfein, esta nochecita los exploramos en el Malba
¿Qué diablos es Libro Marcada? click  a la preciosa nota de Lucas M en Ñ





Para Martín Kohan leer es subrayar- Martín Kohan Remera Subrayada-      

martes, 12 de julio de 2011

LIBRO MARCADO es mañana

Marca de Silvia Gurfein en un libro- Mañana nos cuenta porqué? como? dónde y cuando? cometió ese delito ¿? es un delito marcar libros?


19hs Malba
gratis-brindis

un día estás fiscalizando y al otro tertuliando- Mañana vengan al malba- Martín Kohan y sus obsesivas marcas

Martín Kohan cuenta todo sobre su fabuloso contrato con las más famosas de las marcas de indumentaria deportivas en el mercado- El primer intelectual argentino sponsoreado por el mercado- Atentti Chipi Castillo!!
Todo en LIBRO MARCADO, el segundo capítulo de la tercera temporada-
Miércoles 13 de de Julio- 19hs-Malba-gratis-brindis

lunes, 11 de julio de 2011

me puse los pantalones!

De cara ante la ley!
Si! ahí me ven, de espaldas y frente a la autoridad de gorro.
prometimos a las 7am en la puerta y estuvimos y siguiendo el folcklore político, optamos por unos jeans más demagógicamente nacionales y populares.
Pero bueno, el calor de la escuela hizo que trabajásemos en el infierno mismo (la calefacción estaba trabada y encendida) entonces, en la mitad de la jornada al ir a votar a la escuela que me correspondía (fiscalicé en otra) pasé por casa me calce la mini y así fui la fiscalenminifalda que soy- jajajaj!!Fueron 15 hs nonstop (ya se enteraran de los avatares de ese viaje por el karma democrático más adelante.

domingo, 10 de julio de 2011

mañana a los votos

domingo de fiscalizar mesa (prometen sandwich de milanga) y domingo de votos (al cuarto oscuro)
que sea con felicidad!!!