el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 23 de abril de 2011

ahí estaremos!! leyendo y tocando!!

La Feria trasnocha con un programa de actividades gratuitas

23/04/11 - 18:07
De 21 a 1 la entrada es libre. Habrá shows, firmas de ejemplares, eventos especiales espectáculos al aire libre.
A una hora de la apertura, ya puede verse cómo se preparan los stands para esta noche. Y es que hoy será la única en la que se podrá disfrutar de la Feria en la trasnoche: de 21 a 1 se celebrará la Noche de la Ciudad, organizada por el Ministerio de Cultura porteño. La entrada será libre y gratuita, y habrá actividades tanto dentro de la Feria como al aire libre, es el caso del homenaje a María Elena Walsh, que comenzará a las 19 en Plaza Italia.

Para este evento se cortó la calle Sarmiento, que bordea el predio de la Rural, y se levantó un gran escenario en el que antes de abrir la Feria se hacían pruebas de sonido. Para homenajear a quien marcó por igual a grandes y a chicos con sus canciones, habrá un show en el que se podrán revivir sus amadas "Manuelita" y "Serenata para la tierra de uno", entre otras. 

Además, a partir de las 21, habrá un show de ritmos latinoamericanos a cargo del grupo Dos gardenias, y tres espectáculos que mezclan la música y la literatura: "Malyevados + 34 puñaladas" que recitará fragmentos de la obra de J.L. Borges, un recital poético basado en "El cuervo" de Edgar Alan Poe y por último, la presentación de Cecilia Szperling y La Cosa mostra.

Mientras tanto, entre las actividades que se realizarán dentro de la Feria se destacan dos espectáculos fuera de lo común. Por los pasillos de la Feria, los visitantes podrán encontrarse con la Compañía del Tempranillo, un grupo que música teatral del Siglo de Oro español y con el Grupo Clown-destinos del Taller de Clown de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.

A partir de las 21, habrá un espectáculo sensorial en la sala Juana Manuela Gorriti, con palabras, sonidos, historias y danza. Pero eso no es todo: la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras, una agrupación integrada por más de 50 jóvenes, recorrerá con su música los pasajes de la Feria a partir de las 22.

HOY FERIA DEL LIBRO

jueves, 21 de abril de 2011

Invitación- Este Sábado 23 voy a leer Las chicas de la calle Crámer con La Cosa Mostra en la Feria del Libro

A las 23 hs
entrada a la feria gratis

me dice Javier que es afuera, en una tarima no muy alta, al lado de un mástil y un toro-- Fálico y machista, agrega Paula--- y agrega que si Kevin J llega entero de España cierra después de nosotros!


aquí muestro a Mayor humillándome y transformándome en La pobre niña pobre- con ilustraciones que Flavia Da Rin, hizo para este texto-

lunes, 18 de abril de 2011

Noches en vela

Paula Maffía et moi en Las chicas de la calle Crámer
son las 4:29 am, Lola se pasa a mi cama y me despierta.
me doy cuenta que no voy a poder volver a dormir.
caliento café.
la luna está llena o casi llena.
ilumina la mesa del escritorio.
cielo azul, muy azul.
cuando me quería dormir- 22 pm? y no podía porque Lola improvisaba un texto demente, como un loop así
¨Me acuesto a dormir.
Me dicen: Tenés que comer.
Me acuesto a dormir
Me dicen: Tenés que comer el postre
Me acuesto a dormir
Me dicen :Tenés que hacer pis
Me acuesto a dormir
Me dicen: Tenés que leer...

 la fórmula Me acuesto a dormir, Me dicen, se va poniendo cada vez más graciosa.
y yo tengo cada vez más sueño- y su juego de palaras es cada vez mas encantador y yo me estoy desmayando.
y entonces censuro- para poder dormir.
y nos dormimos juntas- yo, un tanto agobiada por su simpatía.
y, como la noche siempre tiene una sorpresa, a las 4,50am descubro en mi mail esta foto que me manda Natacha de la última Chicas de la calle Crámer en La noche en vela y la foto me encanta.
y la noche es pacífica.
Shhhhh!!!!