el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 19 de marzo de 2011

se casaron los divinos Sebas y Daniel!!

Lo mejor fue, que ya al entrar ese edificio hermoso, mi espíritu empezaba a elevarse.  Escaleras arriba un fotógrafo te sacaba una foto y pasabas de la alfombra roja, al salón. Primero divisé a mis amigas Paula Maffía y Natacha Ebers que me alertaron que era posible ir directo al whisky y saltear el champagne. Iba a ser una noche emocionante y nada podía darme más felicidad que ese vaso de JB y hielo que vacié de un trago. Más colocada me acerqué a la mesa que para mi maravilla estaba habitada con lo más inspirado de la lit local. María Moreno,(Palas Atenea), Josefina Ludmer, Ana Amado, Tamara Kamenzsain y el bonito de Mario Bellatín que había combinado el negro de sus uñas con su negro iridiscente garfio para la ocasión en la que oficiaría la ceremonia de casamiento.
Mario Bellatín



Vamos al segundo vaso y valga de justificación para mis lamentables fotos (que en su momento me parecieron serían sorprendentes).


el novio Sebas Freire-muñeco de torta

Momento torta


aquí bailo

Miranda-Rita-Kevin

la ceremonia

La consigna era solo Blanco y Negro.
y los vasos de whisky siguieron y la ceremonia fue emocionante (Mario leyó un sermón mexicano del 1800 y S y D dijeron porqué se casaban), y a partir de ese momento todo fue GLEE el vals (que bailaron los novios y luegos los invitados-yo bailé con Lisa, con Laura Ramos), seguida de las canciones italianas de Paula y una  dúo con uno de los novios Link--que bien podría tirar todo por la borda y convertirse en un cantante itliano--seguida de la aparición de 4 fisicoculturistas en shorts y moñito y luego tortas en forma de pastillas (una decía Prozac) llevadas a escena x Marta Dillon, Albertina carri, Maitena, juan Molina y otras amigas) y a bailar y yo tomé todo lo que el dj ofrecía hasta, el trencito (al cual cierta gente cool no podía subirse porque no estaba en su naturaleza) y seguí dispuesta a todo lo que seguía...incluyendo streap tease con Xuxa que era lo que decían venía después del tren, pero no llegó.
bueno, estamos con un poco de resaca, más tarde más fotos.

viernes, 18 de marzo de 2011

Las chicas de la calle Crámer

foto de Flavia Da Rin
Avances de mi próximo libro Las chicas de la calle Crámer intentaré rappear --todos saben que desde mi primer DaDá en el mundo pertenezco a la Hermandad de la Niñas con Voz Gruesa--sobre los increíbles loops de La Cosa Mostra y bajo las proyecciones de la geñísima Flavia Da Rin. Mientras se va el día a las 19hs del sábado 26 en las mágicas terrazas del CCRecoleta. Gratis y dentro del ciclo de poético nombre La noche en vela (escuché que prometen desayuno)

Leo partes de mi próxima novela Las chicas de la calle Cramer, en La noche en vela


Junto con Paula Maffía y La cosa mostra y proyecciones de fotos de Flavia Da Rin-
Sábado 26 a las 19hs en las Terrazas del Centro Cultural Recoleta
Gratis

jueves, 17 de marzo de 2011

Amor Roca

...¨Debutamos juntos, nos cambiamos de colegio en el mismo año, nos fuimos a estatales donde descubrí que te podías vestir con colores en la semana y ponerte la ropa de tu abuela, que quedaba lindo. Nos enamoramos de otras personas pero aguantamos y seguimos, depositando toda la rabia en otra cosa, el fútbol, mucho alcohol, esas miserias. El tiempo pasaba, y cada vez nos daba más miedo salir con otros. Vimos cuatro, cinco, diez noviazgos en nuestros amigos, vimos como lloraban y se retorcían cuando perdían al otro, desaparecían un timepo y resurgían en otra persona, siempre llevándose algo nuevo, envejeciendo un poco. Pero no comentamos nunca nada. Lo natural, lo original era esta pareja, una roca pesada, un planeta.¨


Extracto del cuento Los genios, de Flor Monfort de la colección El amor (seleccionada por Blatt-Ríos)

Amor y playa

¨...Esos días iba a la playa, todas las mañanas temprano; leía, comía verduras y muchas ciruelas, melón, andaba en bicicleta con la hermanita menor de mi amiga y me acostaba temprano. En vez de ver el amanacer con tacos y amigas, veía el atardecer sola comiendo galletitas Bridge desde la ventana de mi habitación. El día de Año Nuevo me llegué a emocionar porque faltaba poco para La Pedrera o para el fin del mundo (cualquiera de los dos me venía igual de bien) y me vestí hecha una Mariana Nannis para salir a festejar. Toda ostentosa, llevaba brillos y mostraba las tetas, viviía con la constante ilusión de que algún día iban a crecer, pero esa maldita mentira iba a terminar cuando acabara el 99 y nos extiguiésemos todos en paz. Así que un escote, unas tetas de plástico con la misma consistencia que el fantástico Miki Moko y comimos con un grupo grande de chicas, todas con minifaldas diminutas, todas queriendo emborracharnos y bailar, y todas hablando fuerte como vírgenes calientes. ¨


Extracto del cuento La reelección de Majo Moirón de la colección El amor (Selección de Blatt y Ríos)
Majo Moirón, Flor Monfort y Marina Mariasch en Confesionario Radio

miércoles, 16 de marzo de 2011

La Magdalena de Proust, versión Aira-Soy yo o es él?

Primera página, primer párrafo-Paff!-cierro el libro
Otro libro de Aira que no puedo pasar la primera página- Que mal!!
Es que Aira o me da mucho más de lo que espero (lo cual desata mi adrenalina, humor, imaginación, placer, velocidad y todo eso) o bien me da mucho menos (lo cual desata decepción, sueño, malhumor y una baja en general, de qué, llamémoslo energía)
Aclaro que me quedé sin punto en el teclado, sepan disimular las incomodidades
bueno, al día siguiente, voy de nuevo, empecinada o para ver de que se trata, si soy yo (la fiaca) o es él (el libro) lo que no da
Bueno, me encuentro con lo que entendí como la mejor ¿parodia? ¿reversión? ¿como llamarla? del episodio textual de la Magdalena de Proust
El momento en que su tía le da de probar la dichosa magadalena y Marcel con todas sus oscilaciones de aprehender el recuerdo y la epifanía perdida/encontrada (punto, te necesito, y como!)
Entoces me entregué como si fuera un jinete en su caballo y me dejé llevar por los bosques más remotos, a pura diversión, por el autor. (me copy/paste un .)
En la página 62, casi me duermo, pero, eran alrededor de las 3pm, La hora de la siesta! otra vez, era yo y no él (el libro).
Bueno, soy muy mala lectora.
Leo lo que quiero, quiero decir, no necesariamento lo que dice el texto (lo de elegir un libro lo doy por sentado) interpreto y asocio y todo refiere a mí, así que bueno, tomen muy a la ligera cualquier cosa que yo diga porque mi gusto es volátil.
digamos que si estoy bien, no hay nada que no me guste, y en un mal día nada puede gustarme.
Cito cualquier cita de El Mármol, como Aira escribe cualquier imagen para parodiar a Proust.
Ah| también ironiza mucho a Borges, a lo que B escribe no a su persona, aunque no es ironizar, tampoco homenajear, es algo que hace que  me gusta mucho como lo hace.


           La verdadera causa fue que al dormir esa vez tuve un sueño, extenso, complicado, maravilloso.
Estos adjetivos, el útimo en particular, son lo único que me quedó del sueño, porque su argumento e imágenes las había olvidado al despertarme. Solo tenía, y seguí teniendo durante un tiempo, esa sensación que me exaltaba, de invención, de aventura, gratuitas pero por ello tanto más libres y poeticas, mas parecidas a la vida.



revelar un nick, un nombre de batalla en un blog debería estar penado. las Malasmadres deben cerrar su blog! Diablos!

Como le contestó Una--una de las adorables Malamadre- ¨Hoy es tu día. Cerramos el blog. El resto son míos¨
Igual que Maléfica cuando interrumpe el bautismo de La bella durmiente, y cambia la música por sus risotadas de odio, hoy es el día del que pinchó la pelota para que nadie se divierta. Patético logro.
Sabemos que Ellas volverán y serán millones!!!

martes, 15 de marzo de 2011

veo voces, escucho letras

impaciente frente a la lista de mails trato de descartarlos rápido, aunque a la vez intento echarle una hojeada rápida al contenido--que la pantalla dividida me ofrece, breve-- para no desestimar alguna invitación de la que después me arrepienta.
Leo  Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Av.Santa Fe y Florida. (Si no llueve)
¿Si no llueve?, me digo.
 Leo otra vez y era  Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Av.Santa Fe y Florida (Al aire libre)-
¿ Dislexia de lectura?
Preocupada razono. Yo seguramente leí lo que estaba escrito (Al aire libre) y muy rápido, casi al mismo tiempo que leía,  pensé (Si no llueve).
En la velocidad de ir descartando mails, mi cabeza eigió mi pensamiento Si no llueve  y cuando quise volver atrás porque la expresión Si no llueve, era rara, poco formal para una invitación estatal, vi que no estaba escrita esa frase.
Es que mi mente escribió Si no llueve, porque venía alienada con la pantalla y no pude llegar a ponerle voz, esa voz propia que escucho cuando leo cualquier cosa

los 10 libros ineludibles para comprender la cultura argentina, según Viñas

La Biblioteca Nacional dio a conocer una carta escrita por Viñas hace pocos meses en la cual enumera los que considera los 10 libros ineludibles para comprender la cultura argentina. 
En el orden en que los puso, son: Viajes, de Domingo Faustino Sarmiento; Muerte y transfiguración del Martín Fierro, de Ezequiel Martínez Estrada; El juguete rabioso, de Roberto Arlt; Cuentos, de Rodolfo Walsh; Fundación mitológica de Buenos Aires, y Sur, de Jorge Luis Borges; Una excursión a los indios ranqueles, de Lucio V. Mansilla; Poemas dedicados a Negrita, de Baldomero Fernández Moreno; Los gauchos judíos, de Alberto Guerchunoff; Zogoibi, de Luis Emilio Soto, y Organito, de Discépolo.

Pareja abierta-Viñas /Soledad Silveyra

fue hermoso escuchar a Piglia, a Sarlo y a otros en su homenaje despedida a david Viñas en la biblioteca nacional. el homenaje fue emotivo, real, sensible.
Pero el momento intrigante de la noche fue Solita en el escenario. Primero leyó un texto inédito de Viñas y al terminar le agradeció por haberle enseñado un modo distinto del amor, y agradeció a sus alumnas (las de viñas, 
allí presentes) por haberle mostrado esa forma del amor




domingo, 13 de marzo de 2011

novios no-amigos sí-

Valeria Meiller y Matías Capelli

el viernes pasado estuvieron en Confesionario Radio, leyeron una serie de mails que se escribieron a partir de la invitación a Confesionario, cuando lleguen a 99 cartas...sale el librito!