el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 31 de octubre de 2009

Este miércoles! invitación!! Libro Marcado Malba. 19:30


Literatura
| Programación actual



Ciclo itinerante. Libro marcado. María Moreno y Ariel Schettini.
Miércoles 4 de noviembre a las 19:30. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.
"No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos"
Osvaldo Lamborghini


Leen: María Moreno y Ariel Schettini
Idea y coordinación: Cecilia Szperling



Los subrayados y las anotaciones son como pistas de un asesinato: marcas que llevan a pensar sobre el momento en que se leía. Este ciclo itinerante de lectores, invita en cada encuentro a autores, críticos y escritores a rastrear las marcas, los subrayados, las anotaciones y los signos que quedaron en sus libros, huellas de lecturas del pasado que se sobreimprimen en el presente.


María Moreno es periodista, cronista y crítica cultural. Escribe en diversos diarios del país y el extranjero. Es autora de la “ficción lírica” El Affair Skeffington (1992), de la investigación periodística El petiso orejudo (1994) y los libros A tontas y a locas (2001) yBanco a la sombra (2007). Escribió sobre cultura y feminismo en los diarios Sur y Tiempo Argentino y en las revistas Babel y Fin de Siglo. Fue subeditora del suplemento “Las 12” del diario Página/12. En 2002 ganó la beca Guggenheim.

Ariel Schettini es licenciado en Letras, poeta y ensayista. Actualmente es docente en la Universidad de Buenos Aires. Publicó dos libros de poemas, Estados Unidos y La Guerra Civil, y recientemente El tesoro de la lengua (Una historia latinoamericana del yo). Trabajó como crítico cultural en diversos diarios y revistas como Los Inrockuptibles y el suplemento “Radar Libros”.

Cecilia Szperling es escritora y periodista. Ha publicado los libros El Futuro de los Artistas (ganador subsidio Antorchas cuentos), Selección Natural (2003), traducido al inglés este año y Confesionario, Historia de mi vida privada (2005-2006). Ideó y coordina los ciclos Lecturas + Música, Confesionario, Historia de mi vida privada y Libro Marcado. Conduce Confesionario TV en Canal Ciudad Abierta.

4 comentarios:

Agustina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustina dijo...

Voy! Aunque se me haga tarde para volver a las zonas limítrofes de la capital (mi casa), voy porque el chusmerío de los subrayados me puede :)

pd: Cecilia sos divina. Aun en las partes que quizá no correspondía, me reí mucho con El futuro de los artistas...

cecisz dijo...

agustina: que bueno que te gustó! será intenso y breve el encuentro de mañana y volverás a tiempo a tu casita.

Belén dijo...

¿qué fue de la vida del "selección natural" que comencé a pasar en el verano?