domingo, 15 de noviembre de 2009

London calling IV

 Diario de viaje: sin tiempo para postear. Pero con ganas. La mesa de Foyles sensacional. Con gente sentada en el piso y otros parados a lo lejos. el lugar colmado. La que fue muy descortés al principio...adivinen sobre que habló: "la cortesía y transparencia en Borges"...para confundirme más al terminar mi lectura dijo "Gracias Cecilia". Yo lo bueno lo tomo así que creo que nace una amistad...en fin...el otro "autollamado pretencioso" resultó inteligente, aunque pedante, no para mí, of course, si no para mis amigotas Alisa y Lily from New York (lo acusaron de name dropping, de self centered..muy malas...pero of course, aman a su Ginger Roger pampeana). me acordé de María Moreno, la extrañé, sobretodo nos acordamos de ella con Ceci Sosa en el bar Italia y las dos pensamos que es la mejor, la admiramos mucho. Ceci Sosa (CS como yo) me recomendó el mejor paseo. Así hoy fuimos a east london y en el museo Whitechappel nos calzamos los auriculares y los mp3 y Jeannette Cardiff graba con su hermosa voz todas las indicaciones para que camines 20 min la zona que era la de Jack el destripador. y vas con ella y unos pasos te siguen. y paremos acá y sigamos por esta calle, y descancemos en este banco y entremos en esta inglesia, todo escapando de él. Flasch total!
Estoy borracha de sueño. ahí aparece Pola en el skype. Pola es una bola de energía hermosa. y siempre nos reímos mucho. uy! otro SKype. ya vengo. Es Vivi!!! Uy! cortó! ahí vuelve
Cuando volvimos estaba Sophie Calle y esta vez se trataba de: un novio la dejó por mail. ella imprimió ese mail y lo hace analizar a una latinista, una atropóloga, una diplomática, una traductora al inglés, una experta en la vida siglo 18, va a hacer una mediación con la carta como oponente, después unas 20 mujeres leen la carta, en distintos idiomas, cantando, cocinando. La carta del tipo es analizada desde todo punto de vista humanos posible. hasta animal. un loro la picotea y se la come.
Amigos, todo esto porque no morí en ese restaurant Koreano al que fui. algun condimento alteró mi sistema. mi amiga Paula Alvarez Vaccaro, que tan bien había leído Natural Selection, frente a la multitud, me rescató y me dio dos Tylenol extra strenght. Necesito amigas así. Como la otra genia Marcela Mora Y Araujo que es ya un personaje consagrado por su columna de futbol en el guardian online...ella vino a presentar la mesa y fue un hermoso fluído que alivianó cualquier clase de arista posible entre los doctos y la Ginger.
Fue una noche muy grosa, más intelectual y no tan caliente como la charla de mujer donde las chicas se avalanzaron sobre las estantería y munidas de su Natural selection me hicieron firmar ejemplares.
bueno. mas adelante las fotos.
Pero bastanet movidita también porque estuvo La Maga, y una divina grosa que enseña Borges aquí y Hugo Chaparro from Colombia, que dice que pasaron del Realismo Mágico al Realismo Trágico, y Richard Bartlet que es uno de mis editores y alguien osó calificar de Hippie Viejo, como me dolió eso, es un dulce y un tímido. Vino oscar luna el traductor de SN (otro tímido) my God! así no se como voy a tener una carreara con tanto tímido a mi alrededor...una pósima contra la timidez.
muy intenso Londres y muchos tipos divinos y bastante que se disfrazan y se superproducen increíbles. Después Alisa Y Barsak nos contaron sobre que no te podés casar mujer con mujer en Londres, pero lo demás todo ok.
bueno amigos, este viaje superó mis expectativas, como que la gente estaba con ganas de escucharme y no solo yo con ganas de hablarles. que maravishoso!!! Pure Beauty!!!

21 comentarios:

girlontape dijo...

"del realismo magico al realismo tragico" jajajaj
excelente diary my dear Inspector Ce! Lo de Cardiff y Calle: genial! y lo tuyo: even more!! recontrafelicitacionesssss

La otra de mí dijo...

que emocionante chica ir pasando por esas experiencias de brillo y tap, necesito saber qué decía la carta antes de que el loro se la coma y necesito que ese cable se junte con la máquina y nos ilustre su viaje.

chicaenminifalda dijo...

GOT:gracias!!!
LODM: la carta decía que que la dejaba. basicamente el tipico verso de Nose´quien soy y sé que nadie me ama como vos pero...

Claudia Blanco dijo...

Hola Cecilia:

Queria decir que yo estuve en las dos charlas de Foyles y que el senior de la charla de Borges y Cortazar me parecio un pesado, desconecte a los dos minutos y me puse a pensar en mis cosas.
Me gusto sin embargo la lectura que hizo tu amiga de Natural Selection y no la compre, porque prefiero leerla en castellano, ya la comprare en internet.

Una dijo...

Felicitaciones!!!
A la Calle me la perdí cuando vino y ahora también en Londres, pardiez!
Siga disfrutando y cuente cuando pueda que esperamos más reportes!

chicaenminifalda dijo...

Claudia: coincidís con mis amigas!!!!que buenos que hayas estado. voy a ver si arreglo para que la editorial de Buenos Aires envíe algunos ejemplares en español.
una: buenísima la Calle. cuando vuelvo posteo más sobre Take care of your self.

elastichica dijo...

Decile porfavorrrr a Mora y Araujo que es mi IDOLAAAA. La primera vez que leí algo de ella sobre Valdano y los pragmáticos del futbol inglés, me dio como una ola de orgusho de ser mujer y argentina, además de la ola de envidia (de la mala) del trabajo cool que tiene.

che este blog me esta provocando muchas envidias hoy que las tardes en london, que mora y araujo, que charlita va y viene con la maga ... basta. es mucho.

chicaenminifalda dijo...

Elastichica: Marcela mora es brishante. Y siente q la llamas esta con Verón, con el Diego. Es una grosa! Se lo digo. Le encantara!

Una dijo...

Con Verón?
Al zaguán de Lulú sha!

Tommy Barban dijo...

Eso, al zaguán de Lulu ya (y yo te hago del Payasito Aimar, el que siempre está en el banco esperando una segunda oportunidad).

Tommy Barban dijo...

Recien me cruce en ezeizzcon chicaenmini y foto (ellos atterizaban de londres y yo venia buscar a mi hermano). Se los veia lindos y felices, comno recien llegados de una luna de miel.

mar dijo...

Para La Otra de Sí, porque no puedo comentar en su blog:

http://faginthekitchen.blogspot.com/2009/09/un-cacho-de-cultura.html

info de Perica sobre lo de Sophie Calle.

Y tb fijate qeu hay un blog donde la gente va interviniendo la carta.
hay subidos un par de Perica y de L.O.L.I.
Me me parece que te va a encatar la movida. Te imagino aportando,
Slds, y felicitacios cecilia tb! Qué emocionante.

mar dijo...

Aclaro:en ese link se puede leer el mail completo.

mar dijo...

Aclaro:en ese link se puede leer el mail completo.

chicaenminifalda dijo...

mar: genial el link!!! un hallazgo. ahora lo subo.
Tommy: que conexió por Dior!!!la misma terminal el mismo horario, llegando de otro lugar...
Una: mi amiga Marce es muy divertida. estuvo a 1 metro de El Diego diciendo Chupamela! pero pidió disculpas a las damas!!! con la gorrita...pasás x botinera jajajaja!

Una dijo...

Me encanta tu amiga Marce! Un día de estos me encasqueto la gorrita, paso una pincelada de siliconas a mi labio superior y estoy para botinera de los del Mundial 86 al menos...a Valdano le doy!

E de Coghlan dijo...

Tremendo. Dura. Belleza firme, amor fraternal. Oscuro.

Si, la gente que lee traducido tu libro allá seguro que entenderá esa historia de las hermanas. Es universal. Allí tambine aplastará cabezas.

El unico color local, quizá sea Entre Ríos usado como paraiso. Aunque ya con el nombre alcanza.

Que disfrutes que dibulgues y que provoques mild imagenes, dibujos y aplausos. Ah, los mereces.

chicaenminifalda dijo...

Una: jajaja!!
EDC: gracias Eduardo y en algún moemnto usaremos tus bellos dibujos.

Tommy Barban dijo...

Mi próximo cumpleaños me disfrazo de Juan Sebastián Verón y lo festejamos en Esperanto.

chicaenminifalda dijo...

TB: deberás raparte.

EdC dijo...

Sería un honor usaras mis dibujos, para lo que quieras. Además la autoría es cincuenta porciento creados por vos, es lo que dibujaste dentro de mi cabeza. Después yo lo llevé de la cabeza a los dedos.

Saludos
EdC