el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

miércoles, 28 de abril de 2010

Ley de Matrimonio Gay. No hubo Quórum ¿Qué pasó? ¿y la marcha para las 5pm?


El kirchnerismo no dio quórum y Diputados no pudo debatir el impuesto al cheque ni el matrimonio gay

La oposición, con algunas deserciones por el proyecto sobre casamientos homosexuales, no lograba el quórum. Y los aliados K de centroizquierda y el oficialismo aprovecharon para evitar el debate de la ley del cheque. Hubo duros cruces por las ausencias de Sabatella y Vilma Ibarra. reporte de Clarín (clickear)

Esto dice Página /12 clickear para ir a nota.  Por su parte, el titular de la bancada de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró que desde el oficialismo "quisieron patear todo" y frustraron la sesión. "Es el testimonio de la vergüenza", enfatizó el cineasta, quien responsabilizó de la fallida sesión a "buena parte del grupo del peronismo federal que no quiso dar quórum para tratar esta demorada ley del matrimonio".


Esto dice La Nación clickear para ir a nota Sabatella dijo que el levantamiento de la sesión fue "claramente una maniobra", tras lo que anunció pedirá la convocatoria a una sesión especial para que el tema del matrimonio se trate en forma urgente. "Nosotros tenemos que decir que llegamos tarde, pero jamás pensamos que iba a pasar esto. Había 110 diputados cuando se levantó la sesión, no fue nuestro bloque el que no dio el quórum", declaró.



El jefe de bloque oficialista, Agustín Rossi, había asegurado que sus legisladores asistirían al debate y que, sentado en su banca, estaría el ex presidente Néstor Kirchner, pero nada de esto ocurrió. El diputado admitió hoy que la ausencia se debió a la oposición del kirchnerismo de tratar la modificación de la ley del cheque y no por el tratamiento del matrimonio homosexual. "Le vamos a proponer a otros bloques que el miércoles que viene convoquemos a una sesión para tratar exclusivamente el matrimonio civil", aseguró.

aquí lo que cuenta Críticaclickear para ir a nota

2 comentarios:

EdC dijo...

Es que ... jugaban Barcelona-Inter



EdC (sport)

girlontape dijo...

welcome to the garca republic
VENCEREMOS