el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

miércoles, 21 de abril de 2010

Matrimonio SI Matrimonio NO


La Mujer de Mi Vida, presentó su último número Matrimonio Si/NO.
   Eugenia Zicavo, Alex Freyre, Hernán Brienza y Ricardo Coler . 
LLegué a Eterna Cadencia destruida después de un día de grabación de confesTV. pero fueron todos tan simpáticos y encantadores que me desperté rápidamente.
En mi cabeza limadísima me queda algo como que Eugenia propuso realizar un ritual pagano en vez de casarse con el Estado. "¿Por qué el Estado se tiene que meter en tu cama?", dijo, una imagen devastadora.
Alex Freyre, el primer gay en casarse (con otro gay) además de ser brillante, seductor y superinteligente, planteó ante todo lo obvio: Igualdad. Todos somos iguales ante la ley. Derecho a casarme (que incluye el derecho a No hacerlo, obviamente). Después mirando la tele y viendo que algunos primates niegan el derecho al casamiento a personas del mismo sexo, me di cuenta que la igualdad de derechos Todavía está en discusion. ¡Scarry!
Hernán Brienza, propuso algo como que el matrimonio no era el lecho de rosas, si no que se construía en las heridas, en las cicatrices, en la micro miserias de cada uno. Me gustó lo de las heridas, proque no hay nada más personal que una herida, la de cada uno es bien diferente, no?
Por último escuché a Ricardo Coler deslizar una idea que despertó mis fantasías. Era así: dos mujeres heterosexuales divorciadas, o viudas, con hijos, deciden casarse y cuidarse la una a la otra y proteger a los hijos de la otra, como una familia. Después de tanto corazón roto y tanta decepcion amorosa escuchada aquí y allí, la idea de amigos casados (básicamente dos individuos que se quieren pero que tal vez no se atraigan sexualmente) pero que sí se quieran  y quieran a los hijos del otro/a, consigan todos los derechos legales que otorga el casmiento, me gustó. 
En fín, estarán los que odian la institución matrimonial de cualquier manera y que aprovecharían troskistamente la aparicón del debate del Casamiento Gay para anular la figura y borrarla de un plumazo. No los vi allí esa noche.

6 comentarios:

Madame Lulu dijo...

a mi los matrimonios me gusta comerlos cuando estan recien hechos

Anónimo dijo...

Hay que eliminar el matrimonio!!!! uniones civiles o como le quieran llamar para todos...

EdC dijo...

Lulú, y el pan caliente.

;)

Me gustan los comentarios de Madame Lulú.

EdC

_ dijo...

Esta discusión no se da en personas de menos de 25 años.

¿Por qué será?

Un solo elige a un solo y ya solo no está.

PD: ¿Y por qué no hay casamiento de tres?

Tommy Barban dijo...

Menos mal mi mujer no lo escucho anoche a Coler

cecisz dijo...

creo que van a llegar los casamientos de a tres y otras variantes. pero falta.