el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 4 de abril de 2009

FALSO POSITIVO

¿Que me contó de Colombia el cineasta colombiano Luis Ospina (películas de Andrés Caicedo, otra de Fernando Vallejo y parte integrante de Caliwood, el grupo de teatristas, cinéfilos, directores de cine y practicantes de la endogamia profunda)?
En temas de guerra
los
 colombianos  nos dejan como nenes de pecho con nuestras historias de sangre.¡La de ellos es interminable! Empezó por el 48 y sigue y es por la posesión de la tierra y parece que no va a parar aunque en estos últimos diez años la cosa se ha calmado un poco.
Ahora los militares armaron El Falso Positivo y ¿en qué consiste semejante plan? ¿en hacerse pasar por voluntarios de la cruz roja para rescatar a Ingrid (los yanquis que estuvieron con ella en cautiverio la difaman en tres libros distintos, muy poco caballeros) ? Pero no, esta vez han cambiado el disfraz.

Para ganar popularidad con los votantes el gobierno otorga premios y recompensas a los militares que maten guerrilleros. Los militares toman gente muy muy pobre, la mudan de pueblo con la promesa de trabajo y mejoras y después los fusilan. Así como así. ¿Para qué? para mostrarla como una acción positiva del gobierno contra la guerrilla . Llevan  unos mil asesinados. No son reclamados por su familia porque está a distancia y no tienen recursos y cuando son desmentido por la guerrilla nadie lo cree. A su vez la guerrilla que empezó como un movimiento revolucionario de izquierda hoy tiene casi todas sus fichas puestas en el narcotráfico. Unas rutas que ahora se las pelean los mejicanos que con su salvajismo azteca cortan cabezas y las ponen en palos, desarman cuerpos y te tiran una pierna aquí, un brazo ahí. ¡Que Miedo! 

6 comentarios:

Natalia Martirena dijo...

que es la ficción después de esta entrada?

cecisz dijo...

natalia: y lo más raro que es solo una de las tantas cosas que pasan en colombia. ¿Macondo sangriento?

EmmaPeel dijo...

Uy chicamini hoy vi el docu de Caicedo y salí contentísima, medio melanco, pero bien (amoroso Ospina)

besos

cecisz dijo...

Emma: fuiste a Bafichi?! quién lo logró???

EmmaPeel dijo...

Caicedo, sólo Caicedo jajaja

oj, medio bafici nomás porque fui al malba (vale menos que el abasto no? jiji)

cecisz dijo...

Emma! los chicos de anteojos rectangulares no muerden!!! (o por eso es que no te gustan?)