el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

viernes, 1 de abril de 2011

Vacunaron a Cristina Fernández para que esté "óptima" en el trabajo

La Presidenta recibió una dosis contra la gripe, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal. Los ministros y otras autoridades de la Casa Rosada también sufrirán pinchazos para que "los tomadores de decisión continúen su labor sin interrupciones", dijo el ministro de Salud de la Nación.

La presidenta Cristina Fernández puso el brazo ayer en su despacho de la Casa de Gobierno y sintió el pinchazo aplicado por un especialista de la Unidad Médica Presidencial. En lo formal, fue para vacunarse contra la gripe, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal, lanzada a comienzos de marzo y desde este año gratuita y obligatoria para todos los grupos de riesgo, unas siete millones de personas.

Pero la agencia estatal Télam apeló a las palabras del ministro de salud, Juan Manzur, para destacar que se trató de una inmunización para seguir en “forma óptima”.
Según informó el ministro de Salud, Juan Manzur, la vacunación ‘tiene por objetivo que las autoridades continúen funcionando en forma óptima’”.
“La vacuna también se inoculará al gabinete de ministros y autoridades con distintos niveles de decisión, los que constituyen ‘el personal esencial que debe estar sano para trabajar y desarrollar actividades claves para el país’, explicó Manzur.
La mandataria recibió una dosis de la vacuna trivalente, que contiene las cepas A H1N1, A H3N2 y B, que fue aplicada por personal de la Unidad Médica Presidencial, según se informó desde la Secretaría de Comunicación.
El ministro Manzur advirtió que “aunque la gripe en personas sanas en general no produce complicaciones, es causa de importante ausentismo laboral muchas veces prolongado, por lo cual es indispensable que los tomadores de decisión continúen su labor sin interrupciones".
Fuentes: Télam y diario Clarín

No hay comentarios.: