el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

jueves, 18 de marzo de 2010

damián, pedro, madame lulú, el dr. alfil repanza y yo...en Libro Marcado


Libro Marcado dibujado x Madame Lulú.
Anoche en Libro Marcado   Malba









y aunque la tele decía NO SALGA DE SU CASA (por el diluvio)









...ahí estaban Pedro y Damián.

los afortunados, que estábamos allí anoche,(vi a Madame Lulú, Claudio Caldini, a Guadalupe y a Lusita!)vimos los dilemas morales del editor y sus ¡NOOO! en el nuevo original de Aira. Nos enteramos que el de la foto de tapa de Rabia de Bizzio es el propio Damián, el editor estaba totalmente identificado con el protagonista de la novela. También caímos en el agujero de Alicia, una marca lleva a otra marca. La introducción de un  libro de Martín Prieto, tiene subrayado un párrafo del poeta Francisco Gandolfo. Eso nos lleva a un cuento de Elvio Gandolfo (su hijo) en el que está subrayado el momento en que el hijo viaja en micro a Buenos Aires pensando si logrará editar ese libro de poemas de su padre. Años más tarde Damián recuerda ese subrayado y cuando funda Interzona publica el libro de poemas.
En cuanto a Pedro, vemos como ha cotejado los cambios que hizo Borges en un libro publicado 30 años antes. Casi lo reescribió. Borró algunos cuentos, logró pasar otros más tardíos como de su juventud y casi cada línea es distinta que en la versión "oficial". En un momento Pedro lee un subrayado que hizo a un libro de Harzog y dice: no sé que tenía en la cabeza ni porqué lo subrayé. al rato, Ah!!! Si, porque muestra que es europeo y le falta lenguaje para describir la selva, la experiencia latinoamericana. 100% un dejà vù libro marcado dixit.
a la salida y previo a un vino de celebración, recibí esta publicación que ya paso a leer con sumo interés. Me gusta mucho porque su introducción empieza con un... Admirable lector:

5 comentarios:

girlontape dijo...

qué lindo dibujo! lo hizo la campeona i mean mme. Lulu?

Madame Lulu dijo...

me encantó la señora del público que hizo sus subrayados orales sobre lo que escuchó. En un momento temí que fuera una tía mía, enfática subrayadora ella, pero me acordé que ya no subraya más en este mundo. Muy bueno chica!

cecisz dijo...

Got: sí! dibujado x lulú.
Lulu: gracias de nuevo por el dibujo! la señora es Luisita, abuela de una amiga y creo que por un momentos todos sentimos que era alguna tía dispuesta a hacernos pasar verguenza. Pero L estuvo a la altura de las circunstancias!!!

EdC dijo...

Que lindo post. Qué lindo momento. Tambien me gusta el dibujo.

Si. Nada mas que elogios. Si. Solo éso.

Es que me encantó. Este post hace nacer como un minigénero, minicrónica. Y muy feliz.

No estuve allí y siento que me lo perdí, pero este breve texto me lo hizo disfrutar.

Flor de post, flor de escritora la señora Ce, y la dibujante de paginas despreocupadas.

EdC (!)

cecisz dijo...

EDC: gracias y gracias! afortunadamente fue grabado el encuentro. en cuanto me lo manden subiré partecitas al blog a a you tube. beso!