el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

lunes, 15 de marzo de 2010

como zafar del desmayo...

Jueves 7 pm: vuelvo de grabar Confesionario TV en estado límite. Con ganas de decapitarme por el dolor de cabeza y creyendo que se apodera de mí o una gripe, o un virus...no sé, algunas de esas cosas que te tiran a la cama y te dejan ahí, tendida por nockout.
Viernes 11 am: me tiro bajo un arbol y me quedo mirando a un pajarito que entra y sale de un nido largo rato. Nido, pienso, que linda palabra y que linda forma circular tiene. Como Alicia, me dormí y caí en el agujero. A las 3pm :me despierta de la siesta el timbre. Oh! traían Historia del pelo, de A P uno de mis escritores favoritos. Como A estaba terminando un artículo para el Bafici, en división de bienes quedó naturalmente de mi lado. Bien! la tarde empieza gustarme. Ibupirac! lectura! siesta! 

Esa noche tuve un asado en el que, bochornosamente, casi me duermo sobre la tira hecha en el punto de cocción caprichoso que solo a mí me gusta.
Sábado 11 am:Vamos con el Ibupirac! y seguimos leyendo. y siesta! algo que solo conozco en estados limítrofes. Tengo un mounstro trepado a mi cabeza y cuello y hombros...por momentos es un mono, por momentos es un gato, se lo que sea, la lectura y el ibu lo mantienen a raya.
Sábado 7pm.
Estoy mareada pero llego a recorrer las tres cuadras que me separan de Formosa (ex-Canasta)
Me encantaron estas fotografías de Paz Rocco que se exhibían adentro en la muestra colectiva: Me quedé mirando largo rato, se llamaba.

En la vereda alguien canta hermosas canciones.
Alguien cocino y comemos con amigos bajo la copa de un arbol. Todos toman cerveza pero yo no puedo. La belleza de a noche adormece a mis monos, mis gatos, mis mandriles corporales. Los acalla y algunos pensamientos pueden emerger y ver la superficie terrestre.Sábado 11 pm: Me duermo, vestida, con el libro en la mano. Maldición!, no pude ponerme el vestido de lentejuelas que me había preparado para el baile de disfraces de Stefania.
Domingo 10 am: Ibupirac! té con limón! Leer!. Todo el día. Menos la siesta. otra vez! solo enferma llego a ella!!

Domingo 10 pm: Es de noche. Veo muy oscura la noche ese domingo. Hace frío? Lolita se enamora de un chico en una parrillita. No quieren separarse y lloran. a upa de cada mamá, los niños se dan un beso desde la altura y L dice mientras enjuagan sendas lágrimas en los ojos: Nuestras mamás nos molestan, no?
Domingo 11 pm: Ibupirac! termino el libro. Como me reí, pienso recordando el libro de Aira en el que cuenta que todos los lectores le hacen el comentario. ¿Será el comentario que le harán a Alan?

Siendo fóbica grave, fiaca crónica, todo exaltado por un virus o lo que quiera que sea...que lleguen las cosas a mí...convirtió la convalecencia en unos días perfecto para la pez banana.


10 comentarios:

Madame Lulu dijo...

ya llamo a mi librería amiga para que me lo entregue junto con una caja dw ibupirac

cecisz dijo...

no te arrepentirás.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

girlontape dijo...

yo tmb falté a "mi" baile... y eso que tenía un importante referente del mundo arty, con collar y cadena, dispuesto a hacer de mi acesorio... en fin, espero que se fue el evil headache!

girlontape dijo...

pd: me encantó la trama lolita in love!

cecisz dijo...

fltaste a tu baile? quien fue en tu lugar?

Una dijo...

Así me quiero enfermar yo también!
Dame un beso!

cecisz dijo...

a mi amigo martín lo contagié por teléfono!...y hoy hablamos...ibupirac y librería amiga!!

La cámara lúcida dijo...

si te importa estoy asi y encima me encajaron el famosisisimo tamiflu...miediiiito, pero es solo por prevencion, son solo mocos que me hacen sentir la cabeza como un gran tomate a punto de estallar.

qu bueno que halla otro de Pauls para mi biblioteca...le adoro!

saludos y recuperaciones prontas.

cecisz dijo...

LCL: no termino de sentirme óptima!!! que síntomas para el Tamiflú! best whishes!