Cuando estaba en quinto grado vino una psicóloga a la escuela y nos hizo un test psicológico a todas las niñas del grado. Como yo era muy buena alumna esperaba un 10 por mis respuestas. Sin embargo la decepción fue la marca a fuego y la advertencia acerca de los test psicológicos. Espié la página de las respuestas para calcular mi nota. A cambio encontré lo siguiente. En estación favorita yo había marcado con una equis OTOÑO y en la hoja de los resultados decía: Otoño=Melancolía.
Caminé atormentada las 7 cuadras de regreso a casa. A ese fresquito suave, a los mosquitos que se fueron, a la época de mi cumpleaños, al 25 de mayo con paraguas mojados llamaban melancolía?
en fin, desde los confines de resentimiento le digo a esa psicóloga que necesito otoño para olvidarme de la pileta, la depilación, el aire acondicionado, el olor a chivo de los amigos y las ganas de no hacer nada. Y que necesito el fresquito para no mirar tanto por la ventana, que se vasocontraigan mis venas y no me duela la cabeza y que no se me baje la presión.
Mi reino por un poulloversito de hilo!
24 comentarios:
Yo no hice un test psicológico de niño, pero también necesito otoño. Hagamos una campaña.
si! los pequeños días frescos que hubo me dieron impulso para escribir. ahora sigo, pero engañando a los sentidos. que no se enteren que hace calor! les disimulo!
Coincido con vos 100%, Chicaenmini. Y este regreso del calor estilo monstruo de película de terror que no termina de morir, me decepcionó. Verano go home!
dicen que es un otoño caluroso y las ballenas se están llendo cada vez más cerca de los polos. Quizás hay que tomarse una ballena y rajar de la ciudad!.
y yo que amo el verano y soy la über melancolica... pseudopsico tests go home :)
meki: it's alive! viene y deja ya el gancho para la saga!
natalia: me tomaría una ballena al Polo, ya!
girl: que bueno que ames el verano! envidia! pseudopsicotest son un veneno! eras melancólica? cómo?
qué lindo post.
besos
lupanno ex secretary
anónimo: gracias! también me gusta tu firma, muy enigmática!
En otoño siempre parece que hay poco tiempo para boludeces, que en verano abundan. Además, estéticamente el verano no existe, salvo que nos vayamos a una islita griega tipo Lesbos.
Fer: Ja! exacto! o a la isla o nada con el Sr verano!
jaja
me sale el enigma cuando trato de aclarar...
soy lú, ex secretary moseinco.
besos!
lup:Ja! pensé mil opciones menos esa!
Y ni hablar de la paleta de colores en mi Sur Neuquino, chicaenmini: verdadera melancolía otoñal.
pastafrola: hay, que ganas de ver esos colores! no podemos hacer un libro marcado sur?
Acá una amante del calor tropical confiesa que otoño es su estación favorita y que no es ninguna metáfora de melancolía: al contrario, es la estación más jugosa, donde todo se empieza a cocinar. Es como el plato fuerte del año. Invierno es un postre frío y verano el cortadito (siempre querés pedirte otro).
otoño domingo a la mañana. mejor no se consigue.
Do not take test. Do forget about test
Maybe driving a car dressed as a fancy high class family driver would make you forget tests you. But you'd better not get drunk.
Maybe it will make you happy.
Do nothing of use, do or don't look out the window.
I do not know if you can you find a way if you look away?
Maybe you can>
GGS: queremos ese plato fuerte Ya!
Protervo: mejor imposible!
MS: si, a los tests los diseña el demoño!
Me encantó la "actitud GGS": otoño la estación más jugosa donde todo se empieza a cocinar. Muy augurioso!
Meki: la actitud GGS no puede más, siempre!
Es cierto que el fresco inspira más para escribir, pero a mi entender, no hay como la primavera (la que se asemeja al verano)
woody:de acuerdo! pero el otoño es hermoso, y sienta muy bien después del verano!
el otoño me ponía triste, por que era el preludio al invierno: en boston, un garrón de meses y meses y meses y... bellisima esta foto de marilyn
pasé otoño en boston. me gustó! el solcito sobre el río charles!
Publicar un comentario