el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 2 de julio de 2011

dark room

Disparo la foto del telefonito en medio de la osuridad. Chequeamos y vemos un par de rectángulos negros. No hay foto, decimos. Pero en el cuarto oscuro digital lo arreglo, le echo luz, brillo, nitidez, temperatura, todo lo que encuentro y va apareciendo de a poco la imagen detrás de la nada, como en una polaroid o como si la colgara de un gancho de madera en el laboratorio hasta que seque.
Aparece, Pola!
Y al ver como queda me pregunto si, como ella está viviendo en Bariloche, no me habrá quedado una estética de ceniza volcánica. No le hace justicia a su belleza, pienso, va a odiar esta foto. 
Anoche, radio con Iván Moiseeff y Esteban Castroman un dúo delicioso de la estimulante Editorial Clase Turista, con los bigotones alegres Simja Dujov y Pablo Katchadjian, seacabaelcapitalismo Chipi Castillo, con María Pía López y la incertidumbre de las palabras. 00.02 am terminamos. Empieza a sonar el himno en el estudio como siempre a esa hora. Chau! 
Taxi con Debi y mientras hacemos casting de políticos, el taxista se duerme. ZZZZZZ! Perdón! Cambio de taxi!  Aterrizo a las 0.45 en un plato de frutillas con tiramisú, y una copa de vino tinto...y mis amigas lejanas!!! OOOHHHHHH!!!!

Porque Lu Vassallo, con la que hacíamos notas en V de Vian hace mil, también está lejos, vive en Barna, aunque con Pola la queremos repatriar!
bueno, que pin que pan, fuimos a otro bar, OMM se sigue llamano OMM? o no actualicé? y café y vinito.
y así así.
 3am, en casita me duermo vestida con el tapado puesto, porque ese día estuve de aquí para allí en varios barrios porteños y estoy exhausta.
Pero me despierto al ratito con energías renovadas como para sacarme el tapado, las botas, el chupín y meterme bajo las sábanas.
A la mañana amanezco con ese piolincito alredor del cuello, descubro frente al espejo a una línea marrón que me atraviesa la garganta, y veo que no me había sacado ese collarcito con una manzanita que uso siempre. Me podría haber ahorcado con eso, sin querer?, digo y me miro con una sonrisa (me miro tan poco en el espejo, no me gusta mirarme en general, ciertas veces sí) Que importa, no pasó!
bueno, el día empieza y trae cosas buenas (esta vez).

4 comentarios:

Lu dijo...

Ceci!, como las quiero, acepto la repatriación!! y la prox te venis a la fiesta,
porfi acordate que mi apellido es Vassallo, con doble ese, sicilianisimo ;)
un beso grande!!

cecisz dijo...

Estuvo buena?
perdón siciliana, no me eche la mafia encima!!!

Lu dijo...

si, y duro hasta altas horas de la madrugada como dos teens, la vi a Po en un momento al lado de un parlante escribiendo algo "fundamental" según sus palabras, acerca de su nueva novela..yo bailaba.

cecisz dijo...

bueno, la próxima voy!