el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 29 de mayo de 2010

pre-Confesionario Junio-Gabriela Cabezón Cámara

Ayer al mediodía nos juntamos con Gabriela en El Banderín. La luz de día nublado, la mesa junto a la ventana, el bar hermoso, me dije y le dije que era un día perfecto para la foto del pre-Confesionario y que lo pondría en mi barra de favoritos junto a La Orquídea (bar que acuñé gracias a Mechi H). El Banderín tiene lugar para estacionar, agregó Gabriela a las bondades. Tanta perfección era, por supuesto, un llamado al olvido (no debo conscientizar las cosas-no debo conscientizar las cosas) cuando me doy cuenta de algo...lo pierdo! y así me perdí la hermosa foto de Gabriela: jamás apreté el gatillo.
El caso es que planeamos Confes, planeamos el viaje a Villegas, nos confesamos víctimas de psicoanalistas que nos diagnosticaron abusos en la niñez que para nosotras son inexistentes, hablamos de la maldad de las madres en los colegios, me contó que se va a Gijón. Ella tomó un té con leche y yo una Coca Cola.
A las 3 de la tarde estaba en la calle, sin mi foto y sin algo que no sé que era (falta de comida, falta de sol, el vacío común de cualquier tarde?)
La tarde transcurrió de modo delirante. Pero la noche cayó donde tenía que caer.
Estábamos segura que harías "la gran Ceci". Viernes a las 10 pm y con lluvia...no aparece, me dijeron Ev y Po.
  Tenía que venir sí o sí. No aguanto más mi vida peronista: de la casa la trabajo y del trabajo a la casa!!, dije.
Conversamos mucho mucho mucho.
Hoy fue una tarde rara. Un descuido removió una herida del pasado. ¿Qué sentido tiene en el presente? se lo preguntaré a Dr R, que es una geña y tiene respuestas.
evellyn y pola. (la foto sin consciencia)

8 comentarios:

Juanma dijo...

Buenas tardes, Cecilia! Me encantaría que me cuentes de qué se trata el confesionario. ¿Se puede ver? ¿Se puede leer? Please.
Gracias por compartir esa vivencia, me situaste en el bar.
Saludos para todas y todos.

Juanma dijo...

Ah... olvidé decirlo: la idea de Villegas está más que buena. Considero que si le metés pata tendrá mucha repercusión.
¿Habrá un "The Villegas Affair parte 5?
Chau.

cecisz dijo...

EU: el Confesionario es un ciclo que desde el 04 funciona todos los años en el Centro Cultural Rojas Corrientes 2038. este año vamos a estar 4 martes de junio, a partir del 8, a las 20 hs en la biblioteca del Rojas. y la segunda parte se hará en septiembre en el Rojas en la sala Batato Barea también 4 martes a la noche. El ciclo publicó dos colecciones en dos dos libros Confesionario 1 y 2 de Eudeba Libros del Rojas que se consiguen en principio en el propio centro.
En 2008 hicimos una adaptación de 13 capítulos para Canal Ciudada Abierta-es el 80 de cable de la ciudad-

cecisz dijo...

EU:ahora largamos en Julio la temporada 2 de confestv

cecisz dijo...

EU: para terminar. la propuesta del Confesionario es abierta. Con los encuentros en vivo en el Rojas. en 2010. Martes 8-15-22-29 de junio a las 20hs. y Martes 7-14-21-28 de septiembre. la propgramación la subo al blog y en la página del CCRRojas. Confes TV segunda temporada arranca en Julio en canal 80 de bsas. también los voy a subir al blog y segurto se encuentran en You Tube. Los libros de confes en algunas librerías y en el CCRRojas. mucha info, no?

Juanma dijo...

Uy... qué grande sos! Ya lo estoy buscando en youtube.
No estaba al tanto porque había desechado la tv por cuestiones que tienen que ver con mi total desagrado, pero ya me la devolvieron mis viejos, a mi pedido y el de mi hermano, que cada tanto se viene y ya está cansado de buscar canales por la red, ja.
Voy a agendar las fechas asi te sigo.

Gracias por la info! No es mucha, está buenísima.

Anónimo dijo...

ay ay ay pobres chicas feministas, se quieren liberar pero victimizan a una putoncita de pueblo, asi no avanzan mas che... nunca las vamos a tratar como iguales si siguen con tanta pacateria exagerada...

Mi amigo 'el mati' cada tanto se caga de risa de como una cuarentona se lo re garcho cuando tenia 15 añitos, despues claro, rondando los 18, 19 se dio cuenta de que la vieja abuso de el mentalmente, pero bueno, al ser un hombre libre, cuyos pares no lo van a juzgar por tal historia, no se le ocurriria ni remotamente denunciar a la mina; si la paso re bien y tiene el mejor de los recuerdos jeje...

A la mujer en Argentina le falta recorrer un largo camino que depende casi totalmente de ellas, y no de los 'cavernicolas hombres' que pretenden muchas veces acusar.

Pero bueno, ya llegaremos algun dia a ser Finlandia en donde en una noche me encararon mas minas que en Argentina toda mi adolescencia, diferencia claras de un pais en donde las minas no son putas, y no lo son por merito propio justamente se lo ganaron a fuerza de ser putas y libres como los hombres!!!!

ps: los pibes de Villegas no tienen que ir en cana por el abuso mental que ejercieron, 14 años es un limite difuso y muy dificil de legislar en cualquier parte del mundo... pero si tendrian que pasar un tiempito adentro por la publicacion del video sin el consentimiento de la niña.


See you girls.

cecisz dijo...

anoni; No me parece muy liberado un pueblo que sale a marchar para defender a tres chabones que como mínimo difundieron la intimidad de una chica chica. No creo que el estado ambiental compare con Finlandia.
La prostitución es problemática y muchas veces tiene conexión con el delito, redes mafiosas y cosas siniestras; más allá de que pueda existir la libertad de ejercerla por decisión y que pueda resultar un buen negocio en algún momento en algún momento en la vida de alguien.