el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

miércoles, 5 de mayo de 2010

Nadie te está mirando.

Mucho se dijo sobre los sistemas de vigilancia y la falta de privacidad a la que estamos sometidos los habitantes de las ciudades. Y de ideas de conrol y manipulación de la intimidad vía ese ojo que filma y que todo lo ve.
Sin embargo, un tipito atacó a dos personas en un auto en alguna ruta del conurbano bonaerense. El tipito fue filmado pero nadie miraba esa cámara, así que  simplemente huyó.
Un hombre bondadoso protege a una mujer en la calle de una ciudad norteamericana de una atacante que quiere robarle la cartera. El buen hombre es acuchillado y cae tendido en la vereda. La cámara lo registró horas agonizando hasta morir. Por supuesto el mundo es cruel y nadie de lo que por allí pasaban se detuvieron a socorrer al herido de muerte, pero nadie miraba esas cámaras tampoco.
Y si no fuera por el vendedor ambulante que vio salir ese humo raro de una 4x4 volaba Times Square. Eso sí hubiera quedado el registro de la catástrofe filmado minuto a minuto.

5 comentarios:

Madame Lulu dijo...

que inhumano ese ojo que mira

cecisz dijo...

ML: graba pero no mira. creo que no es un ojo.

_ dijo...

Yo veo gente en la indigencia, chicos con la piel plastificada por mugre, niñas respirando pegamento en el subte y no hago ni hice y no haré nada.

Mis ojos miran realmente, no se dan vuelta, pero mis manos no hacen nada.

Victoria dijo...

yo lo veo todo. lo. veo. todo. o más de lo tolerable.internet, basta, iconología, callate, es un coro de voces insoportable...

el otro día un niño pedía monedas cantando sobre "el amor de mamá" en el subte cual nelson en los simpsons manejado x millonario perverso en pelicula de danny boyle y nada, sobreinformación.

y descubrir q el terrorista de Times Square tiene menos cara de sospechoso q yo, es... sobreinformación. pero de la buena, eh.

saludos

cecisz dijo...

H y V: tal vez no se entendió, pero quería decir que las cámaras esas y el miedo a la vigilancia es un pcoo exagerado. porque hay cámaras plantadas en todos lados pero nadie las mira. o sea, que vienen sirviendo solo como prueba de hechos que pasaron porque no hay nadie atento pèrsiguiéndonos minuto a minuto. saludos!