el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 17 de abril de 2010

Algo acerca de Nada-Nada acerca de Algo

Fui a ver Secuestro y muerte, la película apertura del Bafici porque me habían dicho que era sobre el secuestro de Aramburu a manos de los Montoneros, un suceso muy crítico recontra morbo, seductor  y abyecto de nuestra historia reciente. Solo que la película no menciona a Aramburu ni una vez, ni a Firmenich, ni a Arrostito...nadie tiene nombre propio.
Después de las acaloradas discusiones con Andrés, con Pola con Alan y Vivi...terminé pensando esto     

Si la serie Seinfeld es Algo acerca de Nada. Secuestro y muerte es Nada acerca de Algo.
                                                           aquí el inolvidable Nazi Soup.  
aquí el que podría ser Aramburu según algunos espectadores, aunque a mí me resultó más bien parecido a Alfonsín, por el bigote.



2 comentarios:

_ dijo...

No estoy de acuerdo con lo de Seinfeld. Era una serie sobre tres hijos de puta y un loco de mierda que parecía sano y normal al lado de los otros tres. Era sobre la neurosis, la frivolidad, el desapego emocional. Era una serie en la cual los personajes encontraban repulsivas a las otras personas. Era genial.

Ahora que lo pienso la peli debe tener mucho más en común con Seinfeld.

A veces puede resultar el no dar nombres para que luego cada uno diga lo que tenga que decir. No se si es el caso.

"What? That TV?"

cecisz dijo...

Hernán : la neurosis construye algo en base a nada. la película me parece que saca (saca nombres propios, saca sucesos cruciales,saca discurso político, saca color local etc) y en ese sacar hace nada acerca al algo tan extridente como lo fue el secuestro de Aramburu.