el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

jueves, 28 de enero de 2010

un doc de Rejtman




El 23 de enero a las 19.00 hs., en el auditorio de Fundación Proa, se estrena “Copacabana”, el último largometraje de Martín Rejtman.
4 únicas funciones:
Sábado 23 y 30 de enero, 19.00 hs. / Sábados 6 y 13 de febrero: 19.00 hs.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando estuve en copacabana, bolivia, mucho tiempo después de haber estado en copabacabana, brasil, me enteré de la verdadera historia, y que esa imagen de la virgen en bolivia era la original y la de devoción más antigua en américa (disputa el título con la de guadalupe), y que la iglesia y posterior barrio carioca tomó su nombre de la virgen boliviana.
el santuario, si bien modesto si se lo compara con cualquier basílica más o menos importante, es para lo que es bolivia algo para tener en cuenta.
asistí a, por lo menos, dos demostraciones de fe bastante materiales, la primera es que la virgen tiene ya confeccionado su vestuario para cada procesión anual hasta el año 2043 y que ese vestuario después pasa a engrosar una especie de museo.
la otra, más pintoresca aún, es la bendición de autos, buses y camiones. los vehículos se adornan con flores, se ponen en fila frente a la puerta de la basílica, cuando llegan levantan el capot y un cura con un balde con agua bendita va rociando y lo bendice. después de eso, el dueño del auto baja con su familia o amigos o solo hasta la playa del titicaca y, siguiendo la tradición, deben beber siete botellas de algo alcohólico, la mayor cantidad elige entre sidra o cerveza, no vi a ninguno bajarse siete jack daniel's, pero eso sí, el siete es el límite mínimo de ahí para arriba sólo dios es el que lo pone.

Tommy Barban dijo...

Habría que hacer un documental sobre el Mellizo.

Tommy Barban dijo...

La de Rejtman la ví el sábado y es buenísima.

cecisz dijo...

Genio Mellizo!! Me encanto esa virgen! El mellizo es una caja de sorpresas.
Que bueno q te gusto tommy! A mi también! Muy sensible!

Claudia Blanco dijo...

Este documental se presento en el festival de cine latinoamericano de DLA en Londres y gano el premio de la critica.

www.discoveringlatinamerica.org