el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

lunes, 22 de junio de 2009

Carta de Madamelulu


Acabo de terminar Selección natural. Lo compré el sábado, ya te había dicho que soy ansiosa, no pude esperar a la semana que viene. Empecé y no pude soltarlo, me abdujo, por momentos tanta crudeza me daban ganas de deshacerme del libro, de no estar leyéndolo, las imágenes se quedaban impregnadas , me movía por mi casa con la sombra de tus personajes siguiéndome, fue un alivio ir a ver kamishibai el sábado a la tarde porque por suerte ellos no vinvieron. Me gustó mucho o no me gustó porque conozco esas historias de cerca y prefiero olvidarlas pero está maravillosamente bien escrito, Cecilia. Lo de que la venganza es un plato que se sirve frío yo lo repito muy seguido, creía que se lo había copiado a Carver pero ahora pienso que quizá te lo había robado a vos antes de que escribieras el libro, como también  lo de las venas que "él debía estudiar para llegar a destino", que creía que éra un pensamiento mío!. Bueno quería felicitarte? agradecerte? y avisarte que el libro podía seguir su camino buscando otro lector. Un beso. L.

10 comentarios:

girlontape dijo...

q buena carta...

Fotografías dijo...

¡Qué buena lectura! ¡Ojalá los críticos "profesionales" trasmitieran el sentimiento de una lectura con semejante intensidad! ¡Y felicitaciones Chicaenmini por generar semejante lectura!

Anónimo dijo...

Cecilia Zpriliring:
yo quiero que me persigan fantasmas por la casa y luego meter la mano en el humus.
El Multipremiado ira el 14, es oficialista y vota Barban.

Cariños
A

Belén dijo...

es hermosa la carta.

girlontape dijo...

es cierto lo q dice andres, la critica que más me ha enseñado y conmovido siempre vino de la pasión que despertó la obra, más allá de las teorías o de la erudición, que tmb son importantes, pero que sin ese sentimiento no me llevan a ningún lado...

Cece dijo...

Sí, la carta de Madamelulu es fresca y adorable.. Ahora, me quieren decir qué hago con el ejemplar de libro marcado???!!
(anónimos abstenerse de contestar groserías)

Adriano dijo...

Estoy con got y fotografías. Si hubiera publicado algo, me gustaría recibir una carta como ésta, y no un sesudo análisis. Linda la imagen de las sombras.

Mariana Soffer dijo...

Super lindo lo que te dijeron ceci, te felicito, yo vuelvo de los states en 3 semanas, asi que ahi combinamos si podes, te cuento que tengo varios libros en ingles, si te interesan, sobre la seleccion natural, darwin actualizado, mendel, etc, son en ingles pero si queres y te da te paso alguno
Adio

cecisz dijo...

girl: hermosa la carta.
foto: soy una privilegiada!
cariños: si querés que te persigan los fantasmas recibí el libro de manos de madamelulú los leés, marcas lo que quieras y lo pasmos vía blog.
belen: muy hermosa.
got: volvamos a los correso íntimos!
Cece: la esperamos a Mariana.
Mariana: Si!! me re interesa Darwin y conversar con vos sobre él!!!!

Mariana Soffer dijo...

Seniorita tengo estos 2 libros sobre la evolucion, los podes buscar en amazon para saber mas detalles, a mi me copa mas el primero, igual lo cierto es que son un poco densos.
1)Darwin's Ghost: The Origin of the Species, de james
2)Trilobite: Eyewitness to Evolution, de fortey.
Por otro lado tengo muchos libros de neurosciencia, evolucion del hombre en cuanto al cerebro, lenguage, emociones, etc. De Sacks, damasio, shackter, de hofstadter, y tambien tengo libros en pdf.
Dime lo que te interese, mas bien la rama no, y si queres vamos viendo que te doy y si te explico alguna cosita.
Ahora voy a mandarte un pdf por si queres ir leyendo igual.
Beso