el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

martes, 19 de mayo de 2009

Cippo

Esta tarde me encontré con Cippo en el bar del Rojas.
Él tomaba notas para la web division del Rojas. 
Yo planeaba la vuelta de Confesionario, Historia de mi vida privada. Charlamos.Me dijo que Libertella tenía en su mesita de luz El futuro de los artistas, un libro de relatos que publiqué en el 97, que le había gustado mucho y que se acordaba de mí en un encuentro Clarín de escritores donde estuve payasa. Ahí nos dimos cuenta que los dos habíamos publicados en AH y mientras bajaba la escalera me acordé que Cippo había estado en la primera Lectura + Música ('98?) en una biblioteca que parecía una guarida de la resistencia de la segunda guerra mundial. Yo había invitado 10 escritores como mínimo y cada uno leyó 40 min mínimo. El público de Pángaro estaba un poco impaciente. y las señoras que atendían la biblioteca municipal enojadas conmigo porque eché ron en todos los vasitos con juguito de naranja que repartíamos a la concurrencia.

16 comentarios:

Gaspar Casoy dijo...

Qué lindo que se acuerden de Libertella. Tuve la suerte de conocerlo poco antes de que muriera. Gran escritor y gran persona. Él te hubiera agradecido mucho el ron en el jugo de naranja.

girlontape dijo...

del ron al guisky en una decada...progress or decadence? hmmm

Belén dijo...

es raro lo de las bibliotecarias: para mi fueron chicas muy cool en su juventud, de esas lindas que se afean y se ponen anteojos grandotes y se masculinizan porque son re feminas, pero, tuc!, en un momento "cuyo nombre no recuerdo" se convierten en senoras mala onda.

cecisz dijo...

gaspar:lástima saberlo ahora!
gir: el tema son las bebidas compactas. para mí son la misma categoría, Ron , Whisky, Vodka. la otra es las bebidas uncountables: cerveza, vino, champane
belen: la parte de la buena onda la vi solo en las películas!

Tommy Barban dijo...

El ron es un camino de ida con banquina descalza y neblina, acordate de Iuso.

cecisz dijo...

Tb: lo de Iuso fue vodka o gin

Fotografías dijo...

Vodka con su propio termo especial que lo mantenía frío. Para pasar a la Categoría Iuso hay que, además, rascarse la nariz con el micrófono. No es sólo cuestión de beber y hacer botellas.

Fotografías dijo...

qué interesante el cuaderno de Cippo. Me gusta que no le alcance una hoja y que invada la siguiente.

Protervo dijo...

buena bocha pegó cippo.

cecisz dijo...

Foto: si! lo usa a doble hoja!!! buen tip!!!
protervo; mucha cabeza, o algo así le dijo una vez Alejandro Jodorowski el padre de la psicomagia.

Marcelo Díaz dijo...

Salusdos a Rafael, visitante ilustre y frecuente de Bahía. Todavía no le dimos la llave d la ciudad, pero en cualquier momento.
Sí, Libertella era un tipo divino.

girlontape dijo...

qué imagen tan noir tommy...I LOVE IT

jajjaaj andrés lo de iuso jajajaj

Pablo dijo...

qué buen programa confesionario
(:
saludos

cecisz dijo...

marcelo:Van todos a Bahía? no estarán compitiendo con Rosario, no?
girl: es ciert! la banquina descalza y la neblina!
señorcito: graxias!!!

rafael cippolini dijo...

Hola Cecilia
Qué bueno encontrarte el martes.
Es cierto, leí en aquella biblioteca de Monserrat junto a una amiga de Minneapolis, Colleen Lasota. Tengo un muy buen recuerdo de ese mnomento. Leímos traducciones que hacíamos por esos días: un libro de poemas de Captain Beefheart, textos de John Lydon. Acabo de buscar en mi diario (llevo un diario hiperminucioso, día a día, desde hace tantísimo tiempo): viernes 12 de noviembre de 1999.
Sergio estaba entre el público: fue Diego Frenkel quien tocó y cantó (recuerdo especialmente un cover de Manal). También leyó Amalia Sato. Me acuerdo también de la actuación de Paoletti, que fue genial (pero otro día).
Con respecto a las hojas dobles del cuaderno, hago siempre eso, incluso los links de tinta siguen a lo largo de varias páginas.
Puede resultar bastante excesivo.
Besos

cecisz dijo...

rafael: Tenés que venir a Confesionario (julio agosto) con ese maravilloso cuaderno de anotaciones!!! casi que tenemos que repetir esa noche. pido la biblioteca, amalia y frenkel. extraño al heño de paoletti!!!! tengo que verlo pronto!!!!