el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

martes, 30 de diciembre de 2008

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

aquí se puede leer La peor fiesta de mi vida (gracias a TB que me mandó el link) un texto que escribí para Ñ y que salió junto al de otros 4 escritores que me gustan. Chénquenlo!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Confesora indulgente:

dejemos la austeridad para los paulausterianos y rothemos hacia los piliphrothos (cfr. "The invention of solitude" con "Patrimony. A true story")

te felicito por el confesionario tv a Fito: casi experimenté un orgasmo neuronal cuando le preguntaste por qué no expresa sus frustraciones y dolores desde su yo, creo que es eso lo que siempre me molestó de él, cierta sobreactuada joi de vivre, exactamente lo que le molestaba a Kafka de Chesterton "esa insidiosa afabilidad como si hubiera visto a Dios"...Philip Roth (especialmente lo que escribió acerca de su padre) me parece la mejor literatura viviente del mundo, creo que cuando Fito (mirándote) dijo que Roth le encanta probablemente su licuadora mental entendió que te referías a Cecilia Roth.

Un autor alemán contemporáneo (Maxim Biller) también escribió con nombre y apellido sobre su ex y la ex le hizo juicio y se lo ganó, exigieron que se borrara su nombre del libro.



El ingenioso editor borró el nombre y lo dejó alevosamente borrado, o sea, el libro en cuestión es un libro objeto tipo Cuaderno de Sarajevo de Goytizolo, con liquid mucho más llamativo y -para citar a Tácito, brillante por su ausencia-que si hubieran dejado esos dos sustantivos cuya vaguedad solo es desambiguada por los familiares cercanos...


me gusta mucho tu forma de entrevistar, parece complaciente o indiferente pero es incisiva y parte de teorías certeras que no niegan la complejidad y oscuridad del alma, no tenés nada que envidiarle a María Moreno y me alegro de que Macri no haya sacado el Canal de la Ciudad (aunque podría exigir catalizador para el caño de escape sin perjudicar su capital político, no estoy pidiendo soterrar los cables aéreos de Clarín)...



Era difícil mantenerse en el rol de one down chupamedias a la que la lógica de la situación obliga con alguien tanto más ignorante que vos...



Reconozco que yo te admiro más que a Fito o mejor dicho que yo admiro más a una hormiga que a Fito y que lo único que le "comería" si fuera un antropófago que creyera en la posesión de lo fagocitado es su falta de autocrítica que debe ser muy creativamente liberadora. Pero gracias a como lo dejaste hablar dscubrí que él abraza el ideal de lo que uno detestaría en él: sus mejores letras (las primeras: desoladas, desesperadas, orginales) fueron dando lugar a esa empalagosa versión rosarina de John Lennon sin las indispensables balas, pero mucho más kitch y mucho más resentido (contra Sabina). No hay cursillería ante la cual se amedentre, quizá porque no son tan espontáneas en él como yo creía: son un artificio que considera "cerrado", "legible" y "redondo", fue muy revelador: como Violeta Parra, a quien citó Fito en su bizarra historiografía de la música en Latinoamérica, y quien se suicidó menos de un año después de escribir "Gracias a la vida", Fito es un atormentado que disimula, eso me encariña con él y te lo agradezco.



(¿¿¿por qué todos están recordando "Clics modernos" de Charly como si fuera el retorno de la democracia de Alfonsín???¿tan moribundo está?)

¡felicísimo año aunque la economía esté en el diván teniendo una re-sesión! algún día vas a reconocerme que tenés una índole de equilibrismo único que te permite sernos simultáneamente entrañable a los que nos odiamos entre nosotros...

y no te olvides de la tradición de hacer el primer día del año lo que uno quiere que suceda todo el año-

martín brauer

cecisz dijo...

martín: que buena tu lectura del programa de fito!!! Me sorprende la exactitud. Feliz anio para vos!! Ahora me pongo a pensar que es lo que haré ni bien den las 12 para vivir en el mejor de los mundos!!!abrazote!

Belén dijo...

no vi confesionario con fito. adoro a fito. en su ultimo disco, rodolfo, volvio a el. creo yo. y tambien lo siento muy autentico, sobre todo en esos tics que la gente tanto destesta. es desparejo, si. pero es de esos artistas que siento parte de mi familia.

un beso, ceci. siguio girando "seleccion natural"?

cecisz dijo...

belén: creo que fito es un artista bastante audaz y valiente. Y por eso fue muy buena la charla con el. Y es cierto que lo que yo iba pensando el lo contestaba. Me gusto mucho hacer esa entrevista. SN está en manos de pablo y sigue para syp. Big beso

Mariano dijo...

Sra Szperling:
La invito a escuchar a los GOTHAM TWINS, una banda tributo a Batman.

"Una bocanada de aire fresco al rock, folk a lo Dyan e influencias de los Moldy Peaches" Rolling Stone Magazine

"The Long Halloween es uno de los temas del año" Les Inrockuptibles, Francia

Escuchalos en: www.myspace.com/thegothamtwins

Y Aqui esta el link para bajarse el Disco:

http://rapidshare.com/files/174375995/The_Gotham_Twins.rar

Pablo Miravent dijo...

A ver si confirmamos: miercoles 7 a las 20.00 hs en La Prometida le entrego el libro a Perra de Agua.
Es asi?

cecisz dijo...

pablo: paren las rotativas. Vuelvo el 10. A menos que se encuentren ustedes y manden foto.

girlontape dijo...

siiii lo leí cuando salió! la psicología del autogol, en estilo impecable :)

Pablo Miravent dijo...

Te esperamos, por supuesto, avisá el 10.

cecisz dijo...

girl: me encanta "la psicología del autogol" explicame mas del tema.pablo: cita con perra tipo 15 de ene 20hs la prometida.aulle perra!

Anónimo dijo...

pucha, recién leo esto. bueh... espero para después del diez. saludos.

cecisz dijo...

perra y pablo: quedamos para la semana del 12? Besis

Pablo Miravent dijo...

Donde estás chica mini?
Se te extraña en la web...

girlontape dijo...

el autogol: ir en contra de si misma, sacrificarse o someterse al pedo, en el nombre de valores mezquinos...

cecisz dijo...

girl: excelente definición del autogol! gracias!