el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 6 de septiembre de 2008

BODRIOVILLE

siempre es lindo ir al Camarín de las musas, pese a que tiene un nombre tan exagerado. 
Tommy viene con sonrisa puesta, salvó su estirpe de dandy perfecto. Barban después de clavarse 2 whiskys (declarados) en bar céntrico, embocó su pierna izquierda en fatídico hueco entre andén y subte. Los gritos de los viajeros en hora pico demoraron al maquinista su arranque y así destrabó su pierna  enterrada mientras la concurrencia aplaudía, en una escena digna de Sturges. más que nunca había que llevar la petaca con Scotch  al teatro. 
nos cruzamos con Agustina Muñoz preparando el estreno del próximo viernes. pudimos espiar una escenografía increíble.
Después vimos una obra basada en textos de Dostoievsky. Pasó de todo. Actores serios y actores irónicos y cómicos. canciones raras, no me di cuenta si eran afinadas o desafinadas, piano en vivo, piano que se escuchaba grabado. una actuación a lo urdarpilleta, un momento paracultural ochentoso. aplausos espontáneos. momentos serios y de llantos. coreografía. el público risas y risas. aplauso final intenso y la gente feliz. 4 meses para conseguir entradas. 
de chica leí mucho a los clásicos rusos y es cierto que la desesperación exasperada de Dosto da para la risa por momentos.
¿alguien decodificó lo que quiso decir el amigo Tanta? ¿que la tragedia esconde comedia? ¿que los actores deben ser libres? ¿que Dosto escribía mal? 
Me perdí un poco.
Magníficos Diego V y Pablo R. siempre me gusta verlos.
el grupete marchó feliz aliviado de no tener que empujar al TB en silla móvil, y algún codicioso se lamentó "hubiéramos conseguido entradas preferenciales en ríver", dijo, "la cola de lisiados es más corta".

12 comentarios:

girlontape dijo...

el poco dosto q leí no me lo banco, demasiado down sin una gota de glamour.
y pará de emborrachar al major tommy q sino se cae otra vez.

Marianevy dijo...

jua!

Fotografías dijo...

Al día siguiente, justamente caminando por sus propios pies hacia la cancha de River, Tommy ya confesaba "tres" güisquis. También, como para que todo rime, confesó haberse dormido tres veces durante la obra. Sin duda, por el estrés del cuasi accidente ferroviario-etílico...

Durante el partido, sin embargo, se lo vio muy despierto bajo la lluvia, generando enorme admiración en mi hijo por el calibre de sus puteadas, dirigidas con preferencia al árbitro, por su política de discriminación positiva hacia los paraguayos. El segundo blanco de sus puteadas, sin embargo, era un jugador argentino, nada menos que Juan Román Riquelme, un player que podría haber contado con la simpatía de Barban por su inconfundible condición de hermano dandy. Pero... ¿otro caso del famoso narcisimo de las pequeñas diferencias?

cecisz dijo...

si, TB se emborrachó, sobrevivió al subte, sobrevivió a Tantanián, a la cancha de Ríver mojada y fría y a la noche...bailando en la fiesta de re-genias!!! LLamen al hombre araña!!!

Unknown dijo...

Pasó de todo!!! Bien.
Te habla un admirador de Dosto.
Y también actué en El eterno Marido, acá te dejo el link de aquel tiempo. Yo soy el de barba.

http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=2115

Un abrazo.

cecisz dijo...

max, no entendí, actuas en los sensuales?

girlontape dijo...

sé que riquelme goza de mucho desprecio por ser un "amargo"...creo q a la cancha bajo la lluvia solo se puede sobrevivir con 3+ whiskies encima...y un san bernardo cerca x si a caso

Fotografías dijo...

Los güisquis era de la noche anterior, que conste que Barban no participa de eventos deportivos bajo la influencia de alcohol ni estupefacientes... Se tiene que cuidar por el anti doping!

La cancha bajo la lluvia es de por sí una especie de droga dura, no te creas.

girlontape dijo...

hmmmm...misterios de la chonguez. Ir a la cancha bajo la lluvia: it's a dirty job but someone has to do it!

Unknown dijo...

No, no, actuaba en El eterno marido pero eso fue hace unos años en la Scala de San Telmo. Fijate en el link.
Ahora hace tiempo que no actúo.

Un abrazo.

Fotografías dijo...

chicaenmini a veces me pregunta, después de la cancha, si "me divertí". Eso es no entender nada! En la cancha, básicamente, se sufre. Con suerte se puede llegar a tener algún desahogo, ya sea con un gol, o puteando al árbitro o a los paraguayos o, incluso, a un dandy como uno...

cecisz dijo...

max, si no da para ser El eterno marido de por vida. suerte que terminó esa obra. el link es pura poesía!

girl, los misterios de la chongués no tienen límites.

foto, el sufrimiento colectivo tiene lo suyo, me imagino, no?