el doc es genial, pero la vuelta de tuerca hacia el final, recién empecé a pensar que era ficción pura.
¡Lean, che!
Hace 11 horas.
Libro Marcado, Confesionario Radio, Lecturas + Música, Lecturas + Música, Escritura Creativa, Fabula Autobiográfica. La máquina de proyectar sueños.
1 comentario:
sí, sé que llego extremadamente tarde y que probablemente ya no te importe si es ficción o no. Pero no importa: yo sí creo que es así, que efectivamente es así. Lo que me parece es que el documental cierra más de lo que cierra la realidad y que eso quedó claro cuando escuché a Yulene contestar alguna de las preguntas relativamente tontas que le hacían; tengo la fuerte sensación de que como en toda interpretación hay que forzar un poco para que todo parezca de una manera pero de todas formas no creo que la historia suene tirada de los pelos.
El ejemplo más claro de eso me parece que tiene que ver con lo de los carnets de identidad que el pibe le regalaba a la abuela de la directora y que no se sabía demasiado bien si pertenecían a alguna de las muertas o no; de hecho, hay algo raro que no terminé de entender con una norteamericana que había desaparecido pero que después no era norteamericana y que él tenía su documento. Estos puntos parecen no estar cerrados de una manera totalmente consciente y buscada como si hubiera sido mejor no cerrarlos (probablemente, si los cerraba, la hipótesis del Matamujeres se derrumbaba)
Publicar un comentario