el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 29 de mayo de 2010

en qué reencarnarás?

pre-Confesionario Junio-Gabriela Cabezón Cámara

Ayer al mediodía nos juntamos con Gabriela en El Banderín. La luz de día nublado, la mesa junto a la ventana, el bar hermoso, me dije y le dije que era un día perfecto para la foto del pre-Confesionario y que lo pondría en mi barra de favoritos junto a La Orquídea (bar que acuñé gracias a Mechi H). El Banderín tiene lugar para estacionar, agregó Gabriela a las bondades. Tanta perfección era, por supuesto, un llamado al olvido (no debo conscientizar las cosas-no debo conscientizar las cosas) cuando me doy cuenta de algo...lo pierdo! y así me perdí la hermosa foto de Gabriela: jamás apreté el gatillo.
El caso es que planeamos Confes, planeamos el viaje a Villegas, nos confesamos víctimas de psicoanalistas que nos diagnosticaron abusos en la niñez que para nosotras son inexistentes, hablamos de la maldad de las madres en los colegios, me contó que se va a Gijón. Ella tomó un té con leche y yo una Coca Cola.
A las 3 de la tarde estaba en la calle, sin mi foto y sin algo que no sé que era (falta de comida, falta de sol, el vacío común de cualquier tarde?)
La tarde transcurrió de modo delirante. Pero la noche cayó donde tenía que caer.
Estábamos segura que harías "la gran Ceci". Viernes a las 10 pm y con lluvia...no aparece, me dijeron Ev y Po.
  Tenía que venir sí o sí. No aguanto más mi vida peronista: de la casa la trabajo y del trabajo a la casa!!, dije.
Conversamos mucho mucho mucho.
Hoy fue una tarde rara. Un descuido removió una herida del pasado. ¿Qué sentido tiene en el presente? se lo preguntaré a Dr R, que es una geña y tiene respuestas.
evellyn y pola. (la foto sin consciencia)

Sábado- pensamiento

viernes, 28 de mayo de 2010

Pre-Confesionario Junio-Mariano Dorr -Julián Gorodischer



En el palacio chino los tres únicos comensales, planean Confesionario Junio. Mariano Dorr canta un tango. Hablamos de muchas cosas, del matrimonio del mismo sexo y que pronto habría que proponer el trío como forma matrimonial...lástima los celos, 
de las comunidades literarias, de Masotta su texto Roberto Arlt, yo mismo es para mí la primera Confesión de la lit arg, por último planeamos hacer un Confesionario en Villegas como una instalación. veremos si encontramos alguna institución que banque la intervención. Ya tendrán noticias. Bueno, salí de dar clases (4 horas) hecha papilla, creo que veia doble...nada mejor que una conversación chisposa para despabilar. Ahora, no me duermo!

jueves, 27 de mayo de 2010

viernes 28- la plaza (otra vez)


ACTIVIDADES EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES:
DE 11  A 13 HORAS, EN CONGRESO (ENTRE RÍOS Y RIVADAVIA)
Intervención urbana con siluetas
dramatizaciones
radio abierta
recolección de firmas,
concentración de todas las firmas reunidas
La Red Nacional de Medios Alternativos transmite en vivo la acción por Internet

No se puede vivir del amor


Un falso abogado y un artista, piezas clave

06:56|Uno cobró un millón de pesos a nombre de un changarín. El otro, figura en un feed lot atribuido a Echegaray, jefe de la AFIP.

el artista retrata desnudos sigue acá


también tenemos a la modelo narco...estaba harta de la frivolidad de las pasarelas!



domingo, 23 de mayo de 2010

fotos de la 9 de julio-bicentenario-

enviadas por EDC

Este martes... fin de fiesta, fin de Lost


Lost, novela beckettiana

por Daniel Link para Radar



Me apresuro a tranquilizar a los espíritus conservadores y a los partidarios de la pseudo literatura impresa en Barcelona: no vengo a decir que Lost sea una novela, porque Lost es mucho más que eso: es “lo novelesco sin la novela”, eso sobre lo cual no cesó de reflexionar un instante Roland Barthes.
Lost no es sólo, por lo tanto, el mejor programa de televisión jamás realizado hasta el momento, ni tan sólo una extraordinaria película de una duración desusada, sino un experimento estético-cultural de una dimensión tan abrumadora (y desarrollado, para colmo, desde el corazón de la chatarrería) que nos costará reponernos de sus efectos tóxicos: ¿Qué habremos de ver, después deHistoire(s) du cinéma y de Lost? ¿Sobre qué conversaremos en las fiestas? ¿Dónde habremos de buscar las preguntas que importan en relación con nuestro propio presente?
Lost no es (nunca fue) una serie episódica, sino un relato unitario, clasicista (realista) y arcaizante (lo mismo puede decirse de Kafka, de Beckett, de Pasolini). Al mismo tiempo, Lost se postuló como la narración del final de los tiempos y del más allá de la Historia, y se interroga cómo y por qué, habiendo ya perdido la humanidad sus rasgos y sus propiedades (habiendo desaparecido el "ser humano" como tal), la guerra, la violencia y la destrucción siguen existiendo y, sobre todo, cómo el relato sigue existiendo. sigue acá

Edgardo Cozarinsky: "No creo en la confesión"

Luego de publicar un libro de memorias, el escritor y cineasta argentino habla de la primera persona como "un modo modesto de escribir" y piensa que autores como Cortázar no resistieron al tiempo. La nota completa en Revistaenie.com.
DEFINICION. “Lo que yo escribo está muy escrito. Tengo un gran respeto por la literatura de la oralidad, pero no tiene nada que ver conmigo.”