el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

viernes, 24 de abril de 2009

Mi próximo invitado

no fui a la feria del libro

Pero pasé a comprarme un libro por Eterna Cadencia y quedé en el medio de la rosca literaria!!! había un lunch ( ¿no los hacían en Clásica y Moderna?) y editores y escritores transando a full. traté de acercarme a Gonzalo y Juan de Entropía pero el fragor de la lucha los tenía acalorados colocando sus libros, hablando sólo de números y de porcentajes (ni un poco de literatura)  junto a la Tamarisca Soña. Yo no me quedé atrás y conseguí traducción al: Alemán , Francés y atención al Húngaro! 
recibimos regalos:

Dos días en Venecia de Adrián Haidokowski. hay un grupo de fotos en el libro de una chica a la que le gusta cortarse el cuerpo. Brazos, piernas y tets con líneas y cruces, algunos golpes también. Para alegría de muchos y decepción de los que solo se deleitan con la verdad la bella chica modelo aclaró que se trataba de maquillaje.  

no sé como seguía el programa. creo que Mauri repetía su número de Freddy Mercuri o Prat tributo a Kiss. algo así.

miércoles, 22 de abril de 2009

martes, 21 de abril de 2009

Plantas

Color del textoCuando leí las plantas no pecan, de lejos, pensé que se trataba de una reflexión filosófica sobre el reino vegetal. cuando me acerqué vi que se trataba de ella, la mimada, que obviamente tampoco peca.

Literatura Punk (en Venezuela)

Literatura punk
La Embajada de España y la revista 2021: Pura Ficción organizan el taller de narrativa Manual de literatura para punks (o cómo publicar tres novelas sin haber estudiao), a cargo del escritor catalán Kiko Amat. Los interesados deben enviar un cuento de máximo 4 páginas al correo electrónico tkleo21@gmail.com.  La fecha tope de recepción será este viernes 24 de abril. Los cupos son limitados y el taller se impartirá en la AECID, del martes 05 al jueves 07 de mayo, de 3 a 6 pm.
Kiko Amat (Sant Boi, 1971) es escritor accidental, periodista cultural sin carrera, anglófilo militante y apasionado fan del pop. Escribe para el suplemento Cultura/S de La Vanguardia, El País y la revista Rockdelux, y coedita el fanzine La Escuela Moderna. Actualmente vive en Barcelona con sus pelirrojos mujer e hijo, cuatro mil discos de vinilo y sus nervios. Rompepistas es su tercera novela. Antes había publicado, también en Anagrama, El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003) y Cosas que hacen BUM (2007).
Manual de literatura para punks (o cómo publicar tres novelas sin haber estudiao)
Taller de Narrativa a cargo del catalán Kiko Amat.
Fecha: Del martes 05 al jueves 07 de mayo.
Hora: 3 pm a 6 pm.
Lugar: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (La Castellana). Caracas.

domingo, 19 de abril de 2009

Mapplethorpe Madrileño

Diaporama o slide show, consiste en ver diapositivas y escuchar música. el género es de lo más precioso, mezcla de teatro y cine. el miércoles pasado en VVV gallery (una galería que queda en un segundo piso de la calle Aguirre) el fotógrafo español Alberto Garcia-Alix (recién llegado de su mega exposición en el Reina Sofía) proyectó un diaporama con sus fotos. del 76 a 06 , muy crudas, mucho brazo con jeringa y ojos desorbitados. drogas y autodestrucción. La sensación fue muy Goya, el Guernica, Lorca. con su carga de sangre y violencia. en una, en la que uno muy envalentonado mira a cámara con una navaja sostenida entre los dientes me fui directamente al torero. (que les pasará a los toros frente al torero?) vestimenta rocker, espíritu insobornablemente español.