Jueves 7 pm: vuelvo de grabar Confesionario TV en estado límite. Con ganas de decapitarme por el dolor de cabeza y creyendo que se apodera de mí o una gripe, o un virus...no sé, algunas de esas cosas que te tiran a la cama y te dejan ahí, tendida por nockout.
Viernes 11 am: me tiro bajo un arbol y me quedo mirando a un pajarito que entra y sale de un nido largo rato.
Nido, pienso,
que linda palabra y que linda forma circular tiene. Como Alicia, me dormí y caí en el agujero.
A las 3pm :me despierta de la siesta el timbre. Oh! traían
Historia del pelo, de A P uno de mis escritores favoritos. Como A estaba terminando un artículo para el Bafici, en división de bienes quedó naturalmente de mi lado. Bien! la tarde empieza gustarme. Ibupirac! lectura! siesta!
Esa noche tuve un asado en el que, bochornosamente, casi me duermo sobre la tira hecha en el punto de cocción caprichoso que solo a mí me gusta.
Sábado 11 am:Vamos con el Ibupirac! y seguimos leyendo. y siesta! algo que solo conozco en estados limítrofes. Tengo un mounstro trepado a mi cabeza y cuello y hombros...por momentos es un mono, por momentos es un gato, se lo que sea, la lectura y el ibu lo mantienen a raya.
Sábado 7pm.
Estoy mareada pero llego a recorrer las tres cuadras que me separan de Formosa (ex-Canasta)
Me encantaron estas fotografías de Paz Rocco que se exhibían adentro en la muestra colectiva:
Me quedé mirando largo rato, se llamaba.
En la vereda alguien canta hermosas canciones.
Alguien cocino y comemos con amigos bajo la copa de un arbol. Todos toman cerveza pero yo no puedo. La belleza de a noche adormece a mis monos, mis gatos, mis mandriles corporales. Los acalla y algunos pensamientos pueden emerger y ver la superficie terrestre.
Sábado 11 pm: Me duermo, vestida, con el libro en la mano. Maldición!, no pude ponerme el vestido de lentejuelas que me había preparado para el baile de disfraces de Stefania.
Domingo 10 am: Ibupirac! té con limón! Leer!. Todo el día. Menos la siesta. otra vez! solo enferma llego a ella!!
Domingo 10 pm: Es de noche. Veo muy oscura la noche ese domingo. Hace frío? Lolita se enamora de un chico en una parrillita. No quieren separarse y lloran. a upa de cada mamá, los niños se dan un beso desde la altura y L dice mientras enjuagan sendas lágrimas en los ojos: Nuestras mamás nos molestan, no?
Domingo 11 pm: Ibupirac! termino el libro. Como me reí, pienso recordando el libro de Aira en el que cuenta que todos los lectores le hacen el comentario. ¿Será el comentario que le harán a Alan?
Siendo fóbica grave, fiaca crónica, todo exaltado por un virus o lo que quiera que sea...que lleguen las cosas a mí...convirtió la convalecencia en unos días perfecto para la pez banana.