colombianos nos dejan como nenes de pecho con nuestras historias de sangre.¡La de ellos es interminable! Empezó por el 48 y sigue y es por la posesión de la tierra y parece que no va a parar aunque en estos últimos diez años la cosa se ha calmado un poco.
Ahora los militares armaron El Falso Positivo y ¿en qué consiste semejante plan? ¿en hacerse pasar por voluntarios de la cruz roja para rescatar a Ingrid (los yanquis que estuvieron con ella en cautiverio la difaman en tres libros distintos, muy poco caballeros) ? Pero no, esta vez han cambiado el disfraz.
Para ganar popularidad con los votantes el gobierno otorga premios y recompensas a los militares que maten guerrilleros. Los militares toman gente muy muy pobre, la mudan de pueblo con la promesa de trabajo y mejoras y después los fusilan. Así como así. ¿Para qué? para mostrarla como una acción positiva del gobierno contra la guerrilla . Llevan unos mil asesinados. No son reclamados por su familia porque está a distancia y no tienen recursos y cuando son desmentido por la guerrilla nadie lo cree. A su vez la guerrilla que empezó como un movimiento revolucionario de izquierda hoy tiene casi todas sus fichas puestas en el narcotráfico. Unas rutas que ahora se las pelean los mejicanos que con su salvajismo azteca cortan cabezas y las ponen en palos, desarman cuerpos y te tiran una pierna aquí, un brazo ahí. ¡Que Miedo!