el 4 de octubre en Madrid

el 4 de octubre en Madrid
La máquina de proyectar sueños

sábado, 2 de agosto de 2014

Daniel Link & Edgardo Cozarinsky en Libro Marcado Biblioteca Nacional- 21 de agosto-19hs

"No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos", 
Osvaldo Lamborghini.

Libro marcado Ciclo de entrevistas performáticas, lecturas y proyecciones. Idea y moderación: Cecilia Szperling. Invitados: Edgardo Cozarinsky y Daniel Link.Jueves 21 de agosto | 19 hs. Sala Juan L. Ortiz BIBLIOTECA NACIONAL

foto Sebastián Freire
Edgardo Cozarinsky. 
Escritor y cineasta. Nacido en Buenos Aires, vivió largos años en París antes de reinstalarse en su ciudad natal. Nómade, no permanece más de tres meses en un mismo lugar. Novelas más recientes: Dinero para fantasmas (2012), En ausencia de guerra (2014). Films más recientes: Nocturnos (2011), Carta a un padre (2013). 
Foto: Sebastián Freire
Daniel Link es catedrático y escritor. Ha editado la obra de Rodolfo Walsh (El violento oficio de escribirEse hombre y otros papeles personales) y publicado, entre otros, los libros de ensayo La chancha con cadenasCómo se lee (traducido al portugués), Clases. Literatura y disidencia, Leyenda. Literatura argentina: cuatro cortes, y Fantasmas. Imaginación y sociedad, las novelas Los años noventaLa ansiedad, Montserrat La mafia rusa, las recopilaciones poéticas La clausura de febrero y otros poemas malos Campo intelectual y otros poemas y su Teatro completoEn 2011 publicó su primer libro para niños, Los artistas del bosque (Planta). Su obra ha sido parcialmente traducida al alemán, al francés, al inglés, al italiano, al portugués. En 2015 publicará Suturas. Artes, escrituras, vidaLa lógica de Copi y la novela Luisón.

Foto: Lucía Vasallo
CECILIA SZPERLINGEscritora/Periodista: Creó los Ciclos Literarios:  Lecturas+ Música y Confesionario Historia de mi vida privada en 2004. Libro Marcado en 2008.Publicó El Futuro de los artistas en Editorial De la Flor 1997 y Selección Natural en Adriana Hidalgo 2006, Natural Selection en ed Aflame 2006 UK. Como periodista trabajó en gráfica, radio y tv.
Libro marcado  A través de las marcas, subrayados, anotaciones, manchas, nombres, listas y todos los rastros visuales que deja cada lector en los libros, se recompone el momento misterioso del la lectura. El lector delante del libro: su circunstancia, soledad, exilio, oscuridad, luz, creación y enfermedad. Su educación sentimental: ¿Qué valor tiene esa lectura en relación a vínculos de amistad, de amor, de aprendizaje, de admiración? ¿Qué hay detrás de cada marca? Hoy queda una evidencia física, esa marca en el libro, que nos permite viajar atrás hacia una experiencia, imaginar el momento en que la marca sehizo… y nos marcó.
La marca en el libro es la huella que encontramos para reconstruir la escena del crimen, la de la lectura que comete el delito de ser la actividad anti social por excelencia. El libro marcado y el libro que nos marca. Ida y vuelta.